Deportes

Pampeano se consagró campeón en el Sudamericano Master en Colombia

Ernesto Galván, de 86 años, triunfó en la carrera de Cross Country realizada ayer en Bogotá. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde el 20 al 27 de noviembre se desarrolla en Bogotá, Colombia, una nueva edición del torneo Sudamericano de Atletas Master. 

El pampeano Ernesto Galván, de 86 años, ganó este miércoles la carrera de cross country y se consagró campeón sudamericano. También participará de la carrera de 5000 y 1500 metros, con grandes posibilidades de triunfar y marcar un récord.

La delegación argentina cuenta con 108 atletas, compuesta por 38 mujeres y 70 hombres.

De ese total, 5 atletas pertenecen a la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (APAV).

Además de Galván, están Susana Tavoloni, de Trenque Lauquen, que entrena con el grupo Esperanza Sport, y será de la partida en las pruebas de 21 km., 1.500 metros y 10 km de calle. Susana va en busca de un record en su categoría ya que este año ha conseguido la marca nacional de 5.000 y 1.500 en pista, más el de los 15 km. de calle.

También participa Graciela Ester Velez, residente en Cosquín, que participará de los 5 km. y 10 km. de marcha atlética, y en la prueba de 2.000 metros con obstáculos, en la categoría 45.

Por su parte, Juan Adolfo Serraino estará en los 8 kilómetros de Cross Country, 10 km de calle y en la prueba de 1.500 metros planos.

En tanto, Daniel Bernasconi buscará su mejor producción en los 8 kilómetros de Cross Country, luego de recuperarse de una lesión en la rodilla.

También te puede interesar...