Deportes

A treinta años del renacimiento del natatorio

El Club All Boys vivía un gran momento institucional en el año 1992 para un deporte emblemático.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un 21 de noviembre de 1992 fue reinaugurado el natatorio climatizado del Club All Boys de Santa Rosa, "exponiendo a la comunidad su superación y recuperación".

Así lo cita el profesor y coordinador de ese momento Omar Lastiri, en un sentido recuerdo que compartió en sus redes sociales.

Dice el profe Lastiri: "Se le impuso el nombre de Ismael Amit un connotado dirigente político y deportivo. Ofrecemos una vista general de la renovada pileta cubierta lo que generó un fuerte resurgimiento institucional. La terminación de obra estaba prevista para 180 días, pero finalmente se extendió 30 días más por las fuertes jornadas lluviosas y ventosas del mes de setiembre (el club disponía de todos los materiales para finalizar la obra). Finalmente, el club All Boys se reencontró con los niños y con los jóvenes. ¡Que sea para siempre!".

La Comisión Directiva presidida por el Ingeniero Julio De Paz fue elegida recuperar la pileta climatizada que había sido clausurada en el año 1989 por problemas estructurales por el área de seguridad e higiene de la municipalidad. Menciona Lastiri que el 5 de mayo de 1992 se acordó "trabajar juntos" con la directiva "con dos grandes objetivos institucionales: 1) en el año del centenario de la ciudad de Santa Rosa (22/04/1892 al 22/04/1992) 'recuperar' para toda la comunidad el natatorio climatizado. 2) diseñar un programa deportivo junto a los niños y la familia. El programa denominado 'Deportes y Aventuras' se desarrolló con todo éxito, con 313 participantes al día 30 de noviembre de 1992".

Lastiri agradeció a los profesores que trabajaron en el programa: Vilma Scheffer y Mónica Evangelista (jardín); Liliana Lorenzo (patín); Rolando Hussein (karate); Hugo Zorzi (hockey); Rafael Romero y Juan José Regalado (rugby); Ángel Yorgovan (sóftbol); Fredy Nocetti (tenis); Conejo Suárez (tenis indoor); Esteban Ponzetti y Guille Ingrassia (básquet); Pablo Blanco y Martín Sánchez (mini básquet); Ricardo Ortega (gimnasia artística); Marcos Ares (fútbol); Juan Etchandía (pelota); Javier Viglizzo, Florencia Fitté y Federico Pizzorno (vida en la naturaleza); y Eduardo Durruty (vóleibol). Y dedicó unas líneas especiales a Jorge Miriñigo, quien diseñó la gráfica.

También te puede interesar...