El equipo Culé goleó 4-1 a Villarreal y se mantiene a la expectativa de la pelea por el título.

Barcelona derrotó 4-1 a Villarreal en el estadio de la Cerámica en un duelo correspondiente a la fecha 34 de La Liga y mantiene viva la ilusión de pelearle el título a Real Madrid, que le lleva cuatro puntos. Los goles del conjunto Culé los anotaron Pau Torres en contra, Luis Suárez, Antonie Griezmann y Ansu Fati. Empató transitoriamente Gerard Moreno.

En apenas tres minutos, Jordi Alba desbordó por izquierda y metió el centro para Griezmann, que quiso meter el taco pero lo anticipó el defensor local Pau Torres, quien la punteó y terminó anotando en su propio arco.

Antes del cuarto de hora de juego, el Submarino Amarillo respondió y llegó al empate. Paco Alcácer la cedió para Santi Cazorla, que remató cruzado y, tras un rebote por una atajada de Ter Stegen, Gerard Moreno estableció el 1-1 parcial.

El equipo dirigido por Quique Setién volvió a ponerse en ventaja rápidamente a través de un golazo del uruguayo Luis Suárez, que recibió de Messi y definió de primera al ángulo izquierdo de Sergio Asenjo, que nada pudo hacer.

Messi volvió a tener una chance clara con un tiro libre que se estrelló en el travesaño en el descuento, pero fue final 4-1. Barcelona llegó a 73 puntos y volvió a ponerse a cuatro de Real Madrid (77) a falta de cuatro jornadas para el final de La Liga. El próximo miércoles, los Culés recibirán desde las 17.00 a Espanyol, al borde del descenso, en el derbi catalán.

TyC Sports