Deportes

General Belgrano pegó primero de local

El Trico superó a Gimnasia de Darregueira en la ida de la serie. Clasificaron Independiente de Doblas y Unión de Campos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Belgrano superó este domingo 2-1 a Gimnasia de Darregueira y de esta manera dio un buen primer paso en su objetivo de clasificar al próximo torneo Provincial de fútbol.

En este juego de ida de la etapa clasificatoria en Villa Alonso, el equipo santarroseño se puso en ventaja a través de Jonathan Campbell, a los 17 minutos del primer tiempo. 

En esa primera etapa el equipo visitante consiguió la igualdad a los 24 minutos por intermedio de Andrés Bechara. Así se fueron al descanso, sin demasiadas superioridades.

En el complemento, a Belgrano le costó encontrar los espacios para desnivelar y recién lo logró a los 28 minutos, gracias al gol de Juan Ayende. En una semana, el partido de vuelta.

Clasificados

Dos de los clasificados al Provincial por la Liga Cultural son Independiente de Doblas y Unión de General Campos.

En el Enrique Francisco Parodi, Independiente goleó 8-0 a Unión de Villa Iris que terminó con nueve en cancha por la fatiga de dos de sus jugadores.

Los goles del Rojo que ganó la serie con un global de 14-1, llegaron por Emiliano Cocco a los 19 del primero, Eduardo Barcar a los 28, y Arturo Daniel Gehl a los 35. En ST, los tantos a los 2 y 35 fueron de Maitía, a los 5 y 8, de Gehl, y a los 35 de Wilberger.

En el otro juego, Unión de General Campos logró el pasaporte al Provincial tras despachar por penales a Unión Deportiva Campos de General Acha. El local se puso en ventaja gracias al gol de Iván Lezcano, pero en el final del encuentro Matías Caliva estableció la igualdad y forzó la definición por penales, por el 1-1 de la ida en General Acha. En la definición desde los doce pasos, el Tambero se impuso 2-0.

La particularidad es que el equipo achense malogró sus cuatro disparos, tres de los cuales fueron contenidos por el arquero Gutiérrez, el héroe de la clasificación al certamen en el que todos quieren estar.

También te puede interesar...