Deportes

Ardusso ganó un carrerón en Toay

En Flaco de Las Parejas se impuso en la penúltima final del año del TC en una gran definición. Venció por la trompa a Tomás Catalán Magni. Tercero fue Esteban Gini.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Facundo Ardusso (Torino) conquistó este domingo la penúltima final del año del Turismo Carretera en el Autódromo Provincia de La Pampa tras vencer en una dramática definición a Juan Tomás Catalán Magni (Ford), por la trompa del auto. El podio lo completó Esteban Gini (Torino). 

Ardusso se impuso al cabo de 29 vueltas en un tiempo oficial de 46m13s772. Su escolta, Catalán, llegó a 0s047 mientras que el tercero, Gini, arribó a 0s309. 

De los que pelean por la Copa de Oro, el mejor clasificado fue el líder del torneo, José Manuel Urcera (Torino), quien llegó en la sexta posición, mientras que el bicampeón Mariano Werner (Ford), fue décimo. Agustín Canapino (Chevrolet), prácticamente perdió todas las chances de pelear por su quinto título cuando promediando la final perdió el control de su auto y se despistó. Mala tarde para el arrecifeño.

La carrera tuvo tres interrupciones. En las dos primeras Catalán pudo sostener el acecho de sus perseguidores. Pero Ardusso, quien largó desde la vigésima posición, avanzó y progresó tanto que en el segundo tercio de la final estuvo a tiro de pelear por el primer puesto.

A tres giros para el cierre, Iván Ramos quedó en mala posición y el auto de seguridad entró por última vez. La definición estuvo más abierta que nunca y en el relanzamiento, de apenas una vuelta, Catalán porfió por afuera pero Ardusso conservó la posición ante la expectativa de Gini. Así llegaron a la última curva, donde Catalán tiró el resto pero no alcanzó. Ardusso ganó lo que luego consideraría "la mejor carrera" de su vida y confirmar su regreso a los primeros planos del automovilismo nacional.

Cerca de cuarenta mil espectadores, un gran número teniendo en cuenta que la carrera se disputó un sábado por el inicio del campeonato del mundo de fútbol, presenciaron una de las finales más emotivas en el décimo aniversario del Autódromo Provincia de La Pampa para que la fiesta sea completa.

En el TC Pista la victoria fue de Otto Fritzler, quien con su victoria llegó a la punta de la Copa de Plata.

Ver más:
También te puede interesar...