Deportes

Otro gran triunfo del Decano

Pico Football venció a Tomás Rocamora, de visitante, y sumó su segundo éxito consecutivo para escalar en la Liga Argentina.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este jueves, Pico Football venció de visitante a Tomás de Rocamora 81-75 en un partido que tuvo controlado durante poco más de dos cuartos pero que se le terminó escapando por falencias propias y méritos del rival. 

Alejandro Quigley fue el más efectivo del juego en el equipo local con 14 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias mientras que en la visita Agustín Bualó sumó 21 unidades, 4 tableros y 8 asistencias.

A poco de comenzado el tercer cuarto Rocamora ganaba por 18 puntos (51-33). El equipo pareció prolongar los buenos momentos que había tenido ante Parque Sur y todo indicaba que se iba a quedar con el triunfo.

Pico, que venía de jugar 48 horas antes con un muy buen triunfo sobre Parque Sur de Concepción del Uruguay, metió mucha energía y a fuerza de triples dio vuelta la historia.

El equipo local de Agustín Pujol, aun sin brillar, hizo un buen primer tiempo. Mantuvo al rival siempre abajo en el marcador y sacándole más ventaja poco a poco. 

En el primer cuarto llegó a estar adelante por 10 puntos (27-17). Una gran conducción de Thiago Dasso y un juego sólido para llevarse el parcial 27-19. El base marplatense fue de lo mejor hasta ahí con 11 puntos, anotando de dos, tres e impecable en la línea.

Franco Ferraría, que en el cierre del primer cuarto había enterrado la pelota en el aro, la volvió a volcar para que el equipo siga adelante por 10 puntos. Enseguida llegaron dos triples en fila de Zabalardo que fueron una premonición de lo que iba a ocurrir más tarde. Y nadie tomó nota al parecer. El Rojo estuvo siempre adelante, bien parado en defensa y tras otro tremendo pasaje de Catalín logró ponerse 44-31 adelante. El cierre del primer tiempo fue 46-33; sin mayores novedades.

Los problemas para el local llegaron en el tercer parcial. Después de alcanzar la máxima de 18 puntos el equipo se confió y se relajó. Pico la empezó a meter triple tras otro en las manos de Bualó, Zabalardo y Rossi. Estos tres tipos cambiaron la historia del juego. Pico llegó a la friolera de 12 triples hasta ahí y quedó arriba 59-64 de cara al último cuarto.

Y en el último tramo Rocamora fue puro nervios para ponerse a tiro (67-68) pero se quedó sin ideas. Bualó y Rossi clavaron algunas bombas más para llevar la cifra a 15 y el elenco pampeano festejó por segunda ocasión consecutiva en la ruta.

Rossi terminó con 18 puntos (5/5 en triples) y Zabalardo con 15 (todos de triples). En Rocamora, Dasso llegó a los 19 puntos y dio 4 asistencias. También llegaron al doble dígito Catalín y Verbauwede, con 14 y 11 unidades respectivamente. El próximo compromiso del Rojo será el lunes 21, visitando a La Unión de Colón.

Posiciones

Zárate, 17; Ciclista, 16; Racing, Pilar, 15; Pergamino, Quilmes, Rocamora, 13; Dep. Viedma, La Unión, Gimnasia, Lanús, Hispano y Pico FBC, 12; Parque Sur y Estudiantes, 10; Villa Mitre, 9; Del Progreso, 7 unidades.

Foto: FB Club Tomás Rocamora

También te puede interesar...