Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El judoca pampeano Tomás Quinteros consiguió el fin de semana el campeonato sudamericano en la categoría infantiles B para más de 64 kilogramos.
El campeonato se desarrolló en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba y convocó a deportistas de distintos países en categorías infantiles, cadetes, juniors y seniors.
Tomás fue campeón en la categoría infantil B masculino + 64 Kg para quedar como el mejor de Sudamérica y dejar una huella profunda pensando en las competencias futuras en los próximos años.
También tuvieron buenas actuaciones la judoca Gimena Alfonzo en la categoría Infantil B femenino hasta 48 kg al finalizar en el quinto puesto.
Además, Francisco de La Prida, quien luchó en la categoría infantil B masculino hasta 64 kilogramos, quedó en séptimo lugar, mientras que Iván González, hasta 44kg, no clasificó al igual que Ignacio González, quien compitió en la categoría cadetes Masculino -73 kg, aunque sumaron experiencia pensando en lo que viene.
Los mejores
Esta competencia es muy peleada ya que están reunidos los mejores judocas de Sudamérica. Los participantes pampeanos pertenecen a los clubes Independiente con el Sensei Rafael Perichon y Dojo Yamamoto con el Sensei Sergio Soporki.
Estos competidores se preparan para en las próximas semanas representar a la provincia de La Pampa en los juegos de la Araucanía, los juegos Epade y el Torneo nacional clausura a disputarse en la provincia de Misiones, así cerrará un gran año para el judo pampeano.