Deportes

Los finalistas de la Pocho Severino de golf

Quedaron definidos los cruces en la tradicional copa Pocho Severino de golf
Quedaron definidos los cruces en la tradicional copa Pocho Severino de golf.
Quedaron definidos los enfrentamientos por la tradicional competencia que regresó al calendario en el Jockey Club Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Golf Jockey Club Santa Rosa definió durante el último fin de semana a quienes disputarán las finales de la Copa Pocho Severino, que tendrá su jornada decisiva el próximo sábado 5 de septiembre.

Los cuartos de final se jugaron el sábado 29 de agosto y las semifinales el domingo 30, en ambos casos sobre 18 hoyos y bajo la modalidad match play. Tras las dos jornadas quedaron conformadas las definiciones de las tres categorías de caballeros y la categoría única de damas.

En caballeros con salidas azules, hasta 12,9 de hándicap, Santiago Cruz venció en cuartos de final por 2 y 1 a Juan Bautista Díaz; Diego Pablo Ortiz derrotó por 5 y 4 a Pablo Gómez; Joshua Riccardo superó por 1 y 0 a Leandro Omar Rodríguez; y Alejandro Aimar se impuso por 1 y 0 ante Moisés Ortiz.

En semifinales, Cruz consiguió una amplia victoria por 6 y 5 frente a Ortiz, mientras que Aimar debió extender su partido hasta el hoyo 20 para superar a Riccardo. De esta manera, Santiago Cruz y Alejandro Aimar definirán el título.

En la categoría hasta 21,9 de hándicap, con salidas blancas, Daniel Bazán derrotó por 4 y 3 a Adrián Jorge Conovaloff; Pablo Dominici venció por 1 y 0 a Tomás Ortiz; Gabriel Bardini superó por 1 y 0 a Walter Marcelo Segura; y David Hugo Casco eliminó por 1 y 0 a Esteban Ignacio Fiandrino.

Luego, Bazán se impuso por 4 y 3 ante Dominici en una de las semifinales, mientras que Casco necesitó un hoyo extra para vencer a Bardini en el 19. Así, Daniel Bazán y David Hugo Casco se enfrentarán por el campeonato.

Entre los caballeros con salidas rojas, hasta 54 de hándicap, Nicanor Allier Cabral venció por 3 y 1 a Agustín María Olmedo; Pablo Pessi derrotó por 2 y 0 a Sixto Cabrera; Héctor Aníbal Gardón superó por 3 y 1 a Agustín Zalazar Serrano; y Mario Gallegos logró avanzar después de imponerse a Julio Alberto Ana en el hoyo 21.

En semifinales, Allier Cabral superó por 1 y 0 a Pessi y Gardón derrotó por 3 y 2 a Gallegos. La final tendrá entonces como protagonistas a Nicanor Allier Cabral y Héctor Aníbal Gardón.

También quedó definida la final de la categoría única de damas, con salidas rojas. En los cuartos de final, Liliana Paula Iglesias venció por 6 y 5 a Carolina Sánchez; Cecilia Lazo Pfingsthorn se impuso por 6 y 5 ante María Soledad Mandrini; Marina Fabiana Maraschio derrotó por 5 y 3 a Ana Cayre; y Graciela González consiguió su clasificación ante Liliana Diab después de llegar al hoyo 20.

En las semifinales, Iglesias derrotó por 4 y 3 a Lazo Pfingsthorn, mientras que Maraschio también necesitó un hoyo extra y venció a González en el 19. De esta manera, Liliana Paula Iglesias y Marina Fabiana Maraschio jugarán por el título femenino.

Las cuatro finales se disputarán el sábado 5 de septiembre, a 18 hoyos. Santiago Cruz enfrentará a Alejandro Aimar; Daniel Bazán jugará ante David Hugo Casco; Nicanor Allier Cabral se medirá con Héctor Aníbal Gardón; y Liliana Paula Iglesias buscará el título frente a Marina Fabiana Maraschio.

La jornada cerrará una nueva edición de la Copa Pocho Severino, luego de un fin de semana en el que varias llaves necesitaron hoyos adicionales para determinar a sus finalistas.

Ver más:
También te puede interesar...