Deportes

Todo listo el inicio del Regional Amateur

La presentación del torneo que tendrà a cuatro equipos pampeanos en el inicio
La presentación del torneo que tendrá a cuatro equipos pampeanos en el inicio.
Los cuatro equipos pampeanos que participarán en el torneo fueron presentados oficialmente,

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los cuatro equipos pampeanos que participarán del Torneo Regional Federal Amateur 2026 fueron presentados oficialmente este jueves en la Casa del Deporte, en un acto que reunió a autoridades provinciales, dirigentes de las ligas y representantes de los clubes.

All Boys de Santa Rosa, Atlético Santa Rosa, Ferro Carril Oeste de General Pico y All Boys de Trenel compartirán la Zona 1 de la Región Pampeana Sur y comenzarán su camino este fin de semana. El sábado, desde las 20 horas, All Boys recibirá a Atlético Santa Rosa en el estadio Dr. Ramón Turnes, mientras que el domingo, a las 16, Ferro será local de All Boys de Trenel.

El encuentro del sábado será transmitido por la Televisión Pública Pampeana, que televisará un partido por fecha de la zona integrada por los equipos de la provincia.

La presentación fue encabezada por el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, junto al vicepresidente de la Liga Cultural, Alfredo Iturri, y el presidente de la Liga Pampeana, Luis Ovín. El funcionario confirmó que el Gobierno provincial continuará con la asistencia económica destinada a los clubes pampeanos que participan en competencias nacionales.

El Regional pondrá en juego cuatro ascensos al Torneo Federal A 2027 y, además, plazas para el nuevo Torneo Argentino del Interior.

También se confirmó que, cuando el 13 de septiembre comience el Torneo Provincial, los cuatro clubes priorizarán esa competencia los fines de semana. Por ese motivo, cuando coincidan los compromisos, los partidos del Regional se adelantarán a los miércoles durante la fase de grupos.

También te puede interesar...