Deportes

Merlo ganó en otro final con polémica

El sanluiseño ganó la final de la Clase 3 después de que Leo Pernía levantara sobre el final para dejarse pasar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El puntano Carlos Javier Merlo, con Toyota, ganó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), en la carrera de los 200 Pilotos, en el marco de la penúltima fecha del calendario, que se corrió en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, en un nuevo final polémico ante la imprevista merma de velocidad de Leonel Pernía sobre la meta, por un error de su equipo. El macachinense Matías Menvielle (Cruze) abandonó cuando se le salió el neumático delantero izquierdo.

Sobre los últimos metros y antes de cruzar la línea de meta, Pernía debió ceder el liderazgo y con ello el triunfo, ante una información errónea desde el box de MG-C Pergamino y alteró la estrategia de evitar cargar más lastre hándicap de cara a la prestación del Ford Focus del tandilense.

Para sorpresa de los 30 mil espectadores, la final se resolvió de esa manera.

La estrategia de Pernía era ceder la posición que tenía Jonatan Castellano, el otro piloto del equipo pergaminense, y quien también disminuyó el ritmo y cayó del segundo al 13º, y así descargar todos los kilos de lastre hándicap, con miras al GP Coronación en Rosario, el 27 de noviembre.

Esto le permitió al a Merlo acceder al triunfo que lo habilita a la lucha directa por el cetro, a bordo del Toyota Corolla que alista en su ciudad con la escuadra propia, traspasando la meta con casi un segundo de ventaja sobre Pernía, a quien le descontó y ahora se ubica con 21 puntos por delante del tandilense. La tercera posición quedó en poder de Manuel Mallo tras haber utilizado su auto Agustín Canapino en la carrera de invitados.

Cuarto fue Fabián Yannantuoni (FIAT Tipo), quinto arribó Jerónimo Teti (Cruze). Germán Todino (Toyota) fue el sexto, seguido por Leonel Larrauri (Peugeot), Sebastián Gómez Chevrolet), Matías Muñoz Marchesi (Ford) y el campeón vigente Julián Santero (Toyota).

Una carrera con emocionante definición tuvo la Clase 2, en el nuevo éxito del piloto de Las Rosas, Ignacio Procacitto, en donde el cordobés Matías Cravero festejó su primer título argentino. El santarroseño Diego Farina fue excluido por maniobras peligrosas y además recibió el retraso de tres grillas para la próxima competencia.

El certamen se definió en favor del piloto cordobés de Colazo, quien así superó la brecha de los 42 puntos que quedaban en juego para la última fecha en Rosario, y de esta manera alcanzó la corona junto al equipo de Villa Gobernador Gálvez que con ese mismo auto ya cuenta con cinco títulos en la divisional.

Invitados

La competencia de invitados de la Clase 3, la ganó el porteño Franco Vivian, con el Chevrolet Cruze de Gerónimo Teti, escoltado por el balcarceño Diego Ciantini y el arrecifeño Agustin Canapino, quien brindó una exhibición con el IndyCar de Ricardo Juncos.

En tanto que la carrera de invitados de la Clase 2, el rafaelino Luciano González con el Nissan March de Marcelo Guevara, pudo aguantar la punta y se llevó el triunfo. Segundo fue Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), y detrás Martín Badaracco (Gol Trend). 

Desarrolladas 11 fechas de la C3 del TN, lidera Jonatan Castellano con 231 unidades. Detrás el puntano Carlos Javier Merlo (Corolla), con 230 y el tandilense Leonel Pernía (Focus), con 208. La duodécima y última será el 27 de noviembre en el Fangio de Rosario.

También te puede interesar...