Deportes

Mac Allister ganó en el sur y es único líder

 El Depo superó a Unión Deportiva Bernasconi 1-0 y es puntero exclusivo del Regional Amateur.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Deportivo Mac Allister (9) superó 1-0 como visitante a Unión Deportiva Bernasconi (6) y quedó momentáneamente como único líder de la Zona 2 del Torneo Regional Amateur.

El gol de los santarroseños fue obra de Agustín Servetto (PT 11m).

El otro partido del grupo se disputará este lunes en Trenque Lauquen donde All Boys (6) visitará a FBC Argentino (0) desde las 19 horas.

Fue un partido disputado, parejo, donde prevaleció el juego de Mac Allister aunque la Verde tuvo sus momentos.

Había empezado bien el local, con las subidas de Fensel e Iturriaga por afuera pero enseguida los dirigidos por la dupla Blanco-Mac Allister se acomodaron en la cancha y tomaron el comando del partido.

El único gol de la calurosa tarde en el sur pampeano llegó a los 11 minutos cuando la visita hizo circular la pelota, Videla tocó al medio para Zúñiga, parado como interno por derecha, que la colocó al espacio para la aparición de Agustín Servetto que le ganó la espalda a Tomaso y definió con un puntazo arriba para el 1 a 0 de Mac Allister.

Enseguida fue Iturriaga el que encendió las alarmas con un disparo de aire tras un tiro de esquina que se fue muy cerca del palo de Serda.

Antes del final del primer tiempo, a los 38, Maximiliano Morettini dispuso de un mano a mano ante Castaño pero no definió bien.

Enseguida el arquero de Bernasconi tuvo que lanzarse para rechazar un peligroso centro al primer palo.

Deportivo Mac Allister cerró la etapa inicial mucho mejor que su rival.

En el complemento, Bernasconi fue a buscar la igualdad con sus armas aunque se le hizo cuesta arriba, sobretodo físicamente.

Rodrigo Ruppel intentó con un disparo de larga distancia que se fue muy cerca.

Deportivo Mac Allister consiguió una importante victoria que lo deja cerca de la clasificación a dos fechas del final de la primera fase.

Clasificación: 1) Dep. Mac Allister, 6 puntos; 2) All Boys y UD Bernasconi, 6; 4) FBC Argentino, sin unidades.

Próxima fecha (5ta): Dep. Mac Allister - FBC Argentino; All Boys - UD Bernasconi.

En la Zona 1 un detalle puede definir la clasificación de cualquiera de los cuatro equipos. En Trenel, All Boys y Costa Brava empataron sin abrir el marcador.

Fue un partido parejo, con pocas ocasiones de peligro.

El resultado le permite a ambos equipos seguir en la pelea. Los piquenses en el primer lugar mientras que los de Trenel están últimos pero cerca de los puestos de clasificación.

Clasificación: 1) Costa Brava, 6 puntos; 2) Alvear FBC y Racing, 5; 4) All Boys, 4.

Próxima fecha (5ta): Costa Brava - Racing Club; Alvear FBC - All Boys (T).

Síntesis

Bernasconi: Maximiliano Castaño; Leonardo Cruglak, Luis Guiñazú, Federico Alzamendi y Nolberto Tomaso; Jonathan Fensel, Nazir Leones, Nicolás Leonhart y Marcelo Iturriaga; Rodrigo Ruppel y Jeremías Lucero. DT: Ramón Ramírez.

Mac Allister: Sebastián Serda; Nahuel Videla, Javier De Olivera, Matías Steib y Leonel Morales; Ignacio Zúñiga, Mauricio Aubone, Yael Ferreyra y Agustín Zanoni; Agustín Servetto y Maximiliano Morettini. DT: Blanco-Mac Allister.

Goles: PT 11m Servetto (MA)

Cambios: ST al inicio Santiago Mayer y Martín Morales por L. Morales y Videla (MA), 4m Sereno Lezcano y Sandoval por Tomaso y Leonhart (B), 13m Alex Miranda por Zanoni y Fabián Giaccone por Servetto (MA), 25m Nahuel Luna por Fensel (B), 28m Federico Acevedo por Aubone (MA) y 35m Ezequiel Cavero por Cruglak (B).

Árbitro: Cristian Rubiano.

Estadio: C. J. Mac Allister.

Síntesis

All Boys (T): Julián Cavallotti; Alejo Morales, Bruno Vassallo, Esteban Lovera y Kevin Arrigone; Nicolás Camerlinckx, Maximiliano Lara, José Spada y Martín Lara; Matías Cantoni y Eric Soloppi. DT: J. y R. Beltramino.

Costa Brava: Lucas Santucho; Facundo Jofré, Pablo Agüero, Leandro Bonivardo y Renzo Roda; Gonzalo Turri, Rodrigo Martín, Lautaro Ibarra y Lucas Parodi; Gonzalo Arriola y Martín Abraham. DT: Osvaldo Boggio.

Cambios: ST 22m Emanuel Hermida por Martín Lara (AB), 24m Maximiliano Palacios por Abraham (CB), 30m Brian Ramírez por Parodi y Facundo Petisco por Arriola (CB), 37m Lautaro Miño Gamboa por Spada y Lucas Lucero por Cantoni (AB).

Árbitro: Iván Ramonda.

Estadio: José Gago.

También te puede interesar...