Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El ajedrecista Ezequiel Báez se consagró campeón invicto del primer torneo Semirrápido de la Escuela de Ajedrez Diego De Marzi, que se disputó en Santa Rosa con una destacada convocatoria y un buen marco de acompañamiento familiar.
El certamen se desarrolló en el salón ubicado en Stieben 555, en la capital pampeana, bajo el sistema suizo a siete rondas y con un ritmo de juego de 12 minutos más 3 segundos de incremento por jugada. La modalidad permitió partidas dinámicas, intensas y de buen nivel técnico.
La conducción arbitral estuvo a cargo de Guillermo Saitúa, quien supervisó el normal desarrollo de la competencia.
El gran protagonista de la jornada fue Báez, que completó una actuación impecable al sumar 7 puntos sobre 7 posibles. Con puntaje ideal, se coronó campeón de manera invicta y se quedó con el primer puesto de la categoría General.
El subcampeonato fue para el joven Tahiel Alarcón, quien también tuvo una muy buena actuación y finalizó con 5 unidades. El tercer lugar quedó en manos de Franco López, también con 5 puntos, para completar el podio principal del torneo.
Posiciones
En la categoría General, el primer puesto fue para Ezequiel Báez, seguido por Tahiel Alarcón y Franco López.
En la categoría Femenina, la ganadora fue Julieta Tieri, mientras que Hilda Tessari ocupó el segundo lugar.
En Cadetes, el primer puesto quedó para Valentino Bengolea. El segundo lugar fue para Dante Arpigiani y el tercero para Tomás Weizz.
En Infantiles, el ganador fue Julián Taglioretti, seguido por Manuel Martínez y Benicio Zaldarriaga.
Más allá de las posiciones finales, el torneo tuvo como principal objetivo fomentar el aprendizaje, la sana competencia y el compañerismo entre los alumnos de la escuela. En ese marco, todos los participantes recibieron un reconocimiento por su presencia, esfuerzo, dedicación y entusiasmo a lo largo de las siete rondas.
Al cierre de la jornada, la organización agradeció a todos los jugadores y a las familias que acompañaron a los niños durante el torneo, y destacó el permanente apoyo al desarrollo del ajedrez formativo. También hubo una mención especial para Iván Alarcón, quien facilitó las instalaciones para la realización del encuentro.
La Escuela de Ajedrez Diego De Marzi continúa consolidándose como un espacio de formación deportiva y humana, con propuestas que permiten a jugadores de distintas edades adquirir experiencia competitiva y seguir creciendo dentro del juego ciencia.