Deportes

Maidana y Cabrera marcaron el rumbo en Toay

La competencia pasó por el predio Horacio del Campo (APAV)
La competencia pasó por el predio Horacio del Campo (APAV)
La segunda fecha del Campeonato Regional de Fondo se disputó desde el Complejo Horacio del Campo. También ganaron Susana Trinak y Ulises Coppo en los 5 kilómetros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Yamila Maidana y Darío Simón Cabrera fueron los ganadores de la prueba central de 10 kilómetros en la segunda fecha del XXVII Campeonato Regional de Fondo 2026 "De Calle", Copa Gaby And Supermercados, que se desarrolló este domingo en la localidad de Toay.

La competencia tuvo como punto de partida el Complejo Horacio del Campo y formó parte del calendario regional de fondo, en una jornada que también incluyó pruebas de 5 kilómetros, una caminata no competitiva y una distancia promocional de 1.200 metros.

La fecha llevó los nombres de Mónica Villar, de General Acha, y Daniel Zaldarriaga, de Santa Rosa, los atletas homenajeados por la organización. El certamen contó con el auspicio de la Municipalidad de Toay, la Subsecretaría de Desarrollo Social, Supermercados Gaby And y la Cámara de Diputados.

En la clasificación general femenina de los 10 kilómetros, Maidana impuso condiciones con un tiempo de 38m05s603. La escoltaron Macarena Agüero, con 41m51s653, y Fátima Lucero, con 43m40s162. Más atrás se ubicaron Marta Álvarez Jorquera y Fernanda Herman, quienes completaron los cinco primeros lugares.

Entre los varones, Cabrera fue el más rápido de la distancia principal al completar el recorrido en 34m37s743. José Peppino terminó segundo, con 34m55s997, mientras que Pablo Ponce fue tercero, con 36m33s560. Leonel Favole y Mauricio Fabián Hernández cerraron el lote de los cinco mejores.

En los 5 kilómetros femeninos, la victoria quedó en manos de Susana Trinak, que registró 19m20s103. Lourdes Domínguez finalizó segunda, con 21m22s373, y Guadalupe Cifuentes completó el podio, con 21m29s087. Juliana Teysseire y Florencia Ruiz fueron cuarta y quinta, respectivamente.

En la general masculina de 5 kilómetros, Ulises Coppo se quedó con el triunfo con un tiempo de 16m29s360. Marcos Álvarez fue segundo, con 17m00s033, y Fabio Ezequiel Paladino terminó tercero, con 17m28s027. Carlos Orozco y Cristian Holzman completaron los cinco primeros puestos.

En la distancia de 1.200 metros, la ganadora fue Uma Pérez Paredes.

Ver más:
También te puede interesar...