Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La segunda edición del Trail Desafío Sierras de Lihué Calel se desarrolló el sábado 24 de mayo en el Parque Nacional Lihué Calel, con una importante convocatoria de atletas de distintos puntos de la provincia y del país.
La competencia tuvo recorridos de 15 y 8 kilómetros por los senderos y sierras del área protegida, en una jornada que combinó deporte, naturaleza y promoción turística en uno de los paisajes típicos de La Pampa.
En la distancia principal, de 15 kilómetros, los triunfos quedaron en manos de Diego Suárez, de Santa Rosa, y Rita Isabel Díaz, de General Pico. Suárez se impuso en la general masculina con un tiempo de 54 minutos y 25 segundos, mientras que Díaz ganó entre las damas con un registro de 1 hora, 13 minutos y 20 segundos.
En los 8 kilómetros, las victorias fueron para Víctor Simonelli, de Cervantes, y Fátima Ayelén Lucero, de General Acha. Simonelli completó el recorrido en 32 minutos y 56 segundos, en tanto que Lucero fue la ganadora femenina con 39 minutos y 40 segundos.
La jornada contó con la presencia del secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste; la intendenta del Parque Nacional Lihué Calel, Viviana Antocci; la directora de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi; y la diputada provincial María Luz Alonso, quienes acompañaron el desarrollo de la actividad.
Durante el encuentro, las autoridades destacaron la importancia de fortalecer el turismo deportivo en la provincia y remarcaron el trabajo conjunto entre organismos provinciales, el Parque Nacional y la organización para garantizar una competencia segura y sustentable, respetando el entorno natural del área protegida.
El evento reunió a atletas y aficionados al trail running, que recorrieron sectores característicos del parque y permitieron visibilizar la riqueza paisajística y ambiental de la región.