Deportes

Motos: el GP3 Argentina correrá su segunda fecha en Toay

El trazado de Toay recibirà competencias de motos de distintas cilindradas y categorías
El trazado de Toay recibirá competencias de motos de distintas cilindradas y categorías.
La actividad se desarrollará del 22 al 24 de mayo en el Autódromo Provincia de La Pampa e incluirá una jornada previa de Track Day y entrenamientos libres. Será el regreso del motociclismo de velocidad al circuito pampeano después de ocho años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, será sede del 22 al 24 de mayo de la segunda fecha del Campeonato GP3 Argentina CAV de motociclismo de velocidad. La actividad marcará el regreso de la categoría al trazado pampeano, donde no competía desde el 28 de octubre de 2018.

La fecha en La Pampa tendrá además una jornada previa de actividad en pista. El jueves 21 de mayo se realizará un Track Day con entrenamientos libres, abierto a pilotos y amateurs, con cuatro salidas por categoría y tandas de entre 15 y 20 minutos. La inscripción tendrá un valor de $200.000 y se abonará en el circuito.

El campeonato llegará a Toay después de su apertura en Termas de Río Hondo. La competencia se desarrollará en el trazado pampeano de 4.184 metros, con entrenamientos oficiales el viernes 22, clasificación y Superpole el sábado 23, y las finales el domingo 24.

El cronograma del domingo tendrá cuatro carreras. A las 11:20 se disputará la GP3 Cup, para las divisionales Amateur, Promocional y Expertos, a 8 vueltas. A las 12:10 será el turno de Sportbike, 600SSP y SBK Amateurs, también a 8 vueltas. Luego, a las 14:00, correrán SBK Promocional y SBK Senior, a 9 vueltas; y desde las 14:50 se presentarán SBK Experto y SBK Pro, a 12 vueltas.

Las categorías incluidas en el campeonato son GP3 Cup Yamaha R3, SportBike, Supersport 600cc y SuperBike 1000cc, con distintas divisionales según nivel y cilindrada.

Todas las fechas del GP3 Argentina CAV se desarrollan con formato de tres días: entrenamientos los viernes, entrenamiento, clasificación y Superpole los sábados, y warm-up y carrera final los domingos. Las competencias del domingo serán transmitidas en vivo por el canal oficial de YouTube de GP3 Sports.

También te puede interesar...