El Ciclón enfrentará al Bicho en la atracción del domingo con la idea de mantenerse arriba.

San Lorenzo, líder de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional, defenderá esa posición de privilegio cuando reciba mañana a Argentinos Juniors, en el Bajo Flores, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen.

El encuentro se disputará desde las 21:30 en el estadio Pedro Bidegain, con el arbitraje de Andrés Merlos (sus asistentes serán Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade) y la televisación de TNT Sports.

El cruce será el segundo entre el Ciclón y el Bicho en el torneo luego del empate sin goles que protagonizaron en la primera jornada en La Paternal.

Ahora, jugadas tres fechas, San Lorenzo lidera la zona con siete unidades, seguido de Argentinos y Aldosivi con cuatro y Estudiantes con solo un punto.

De cara al choque de este domingo, el técnico Azulgrana, Mariano Soso, tendrá a disposición a los hermanos Ángel y Oscar Romero, quienes se sumaron tras ser parte de la selección de Paraguay en la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

En la práctica del viernes, los Romero jugaron para los titulares en reemplazo de Ignacio Piatti y Alexander Díaz, dos futbolistas que tuvieron un gran desempeño en la reciente goleada de San Lorenzo sobre Aldosivi (4-1), por lo que los Guaraníes se encaminan a ser titulares.

El reciente triunfo en La Plata sobre Estudiantes (1-0), que reacomodó al elenco de La Paternal en la zona, también dejó una mala noticia: la lesión muscular del capitán Miguel Torrén, que lo obligó a pedir el cambio en 1 y 57.

El parte médico confirmó que Torrén sufrió una lesión grado 1 del bíceps femoral izquierdo, por lo que seguirá con su recuperación y en el Nuevo Gasómetro será reemplazado por el experimentado Matías Caruzzo.

Sin margen de error

Patronato de Paraná recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata con la obligación de un triunfo para mantener sus chances de avanzar a la fase campeonato por el título de la Copa de la Liga Profesional, en la cuarta fecha del parejo grupo 6.

El encuentro se disputará a partir de las 19:20 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana, con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de Fox Sports.

Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.

Patronato viene de caer por 0-1 frente a Vélez, por lo será su oportunidad, quizás la última, para mantener la ilusión de entrar en la zona campeonato por el título, ya que todavía no sumó un punto.

Gimnasia, por su parte, perdió ante Huracán por 3-2 para completar todos los casilleros de resultados en este arranque de temporada con una victoria, un empate y esa derrota.

La última chance

Luego de una semana diferente tras el retiro de Javier Mascherano, Estudiantes de La Plata recibirá a Aldosivi de Mar del Plata en, quizás, su última chance de dar pelea para la clasificación a la fase campeonato.

En la cuarta fecha del grupo 5, el encuentro comenzará a las 17:10 en el estadio Tierra de Campeones platense, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.

Estudiantes viene de caer por 1-0 frente a Argentinos Juniors y apenas acumula un punto en la tabla de posiciones, por lo que otra derrota lo dejaría casi sin chances de pelear por el título.

Aldosivi, en tanto, tuvo un duro cachetazo en casa ante San Lorenzo (1-4) y quedó expectante de todas formas con cuatro puntos en la tabla, por lo que llevarse algo de su visita a La Plata no lo ve con malos ojos.