Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En los JIP, y según el conteo provisorio, La Pampa compartía el tercer puesto con Santa Cruz. Ganaba la provincia de Río Negro, escoltada por Tierra del Fuego. Quinta se encontraba Neuquén y sexta, Chubut.
El bádminton pampeano cerró su participación en el gimnasio de la Casa del Deporte, en Ushuaia con un total de cinco medallas, dos en PCD, una de oro y una de plata, y tres de bronce en convencionales.
La dupla mixta integrada por Francisco Ghel (Doblas) y Camila Farías Sosa (Falucho) se adjudicó la medalla de bronce al vencer por 21/11 y 21/14 a Luciano García-Aihoa Hormaechea de Neuquén.
En doble masculino Francisco Ghel-Augusto Klundt logró la presea de bronce al vencer a Agustín Loose-Bautista Martínez de Tierra del Fuego por 21/12, 19/21 y 21/19 en un partido intenso y parejo.
En singles, Augusto Klundt le aportó la última medalla para la Selección pampeana de bádminton. Ganó el bronce al superar a Isidoro Terán por 21/14 y 23/21, tomándose revancha de la derrota en la zona clasificatoria con este jugador de Río Negro.
A estas tres medallas, hay que sumarles las que habían ganado anteriormente en bádminton PCD: Alexander Yurk (Mauricio Mayer) fue oro y Juan Gatica (Doblas) cosechó plata.
El bádminton tuvo su fiesta de premiación en el gimnasio de la Casa del Deporte de Ushuaia.
Caleta Olivia
En lucha, cuya competencia se llevó a cabo en Caleta Olivia, La Pampa conquistó dos medallas: Aixa Bustos fue bronce en 50 kilos, lucha libre, y Stéfano Morán también fue bronce, en este caso en 70 kilos, grecorromano.
En taekwondo, Luisina Calo fue medalla de bronce en 49 kilos; al igual que Mateo Varela en 55 kilos. Luisina Córdoba, por su parte, fue bronce en menos de 63 kilos.
Río Gallegos
La Pampa logró medallas en gimnasia artística: en el masculino: Benjamín Arteaga ganó el oro en suelo y fue plata en salto. En el femenino, Delfina Choco alcanzó el oro en viga; Stefanía Catoni el oro en paralelas. Uma Martínez logró la medalla de plata en suelo y Delfina Choco fue bronce en salto.
En tenis de mesa PCD, la dupla Simón Guaraglia (General Pico)-Rubén Borzi (Santa Rosa) ganó el oro al vencer a Santa Cruz por 3 a 1. En tiro con arco, el miércoles, Lina Kunz fue medalla de oro en Raso Sub 15. En equipos mixtos, Kunz-Lucía Zamora fue plata en Sub 15. Lourdes Alves alcanzó el bronce en Recurvo Sub 17. Plata por equipos.
Neuquén
La Selección pampeana de natación finalmente se quedó con el título de campeón al lograr la mayor cantidad de medallas, tanto en la rama masculina como en la femenina.
La competencia se llevó a cabo en el natatorio cubierto del club de Petroleros Jerárquicos de Neuquén.
En el puntaje final, en la rama femenina La Pampa quedó primera con 9 puntos, luego se posicionaron Neuquén con 7, Río Negro con 5, Chubut con 3, Santa Cruz con 2 y Tierra del Fuego con 1. En la rama masculina, La Pampa quedó en la cima con 9, segundo fue Río Negro con 7, tercero Neuquén con 5, cuarto Santa Cruz con 3, quinto Chubut con 2 y sexto Tierra del Fuego con 1. La delegación pampeana partió ayer alrededor de las 17.30 hacia Santa Rosa.