Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Cerca de casa. Por eso la alegría de ganar es siempre única. El bonaerense Emmanuel Omar Pérez Bravo se adjudicó este domingo la final de la tercera fecha del Procar 4000 en la Clase A. El Tiki ganó en el Autódromo Provincia de La Pampa, una provincia donde consiguió en 2007 el campeonato del Supercar Región Pampeana.
Segundo fue el campeón Gastón Rossi y tercero Alan Guevara.
Los protagonistas de la divisional mayor enfrentaron condiciones de pista complicadas, ni seca ni mojada, y en ese término intermedio el que salió mejor parado fue Pérez Bravo, quien se mostró sólido al comando de su Chevrolet.
Guevara trataba de progresar pero en sus intentos desprolijos, perdió terreno y prácticamente se despidió de esa pelea por la victoria. La lucha por la punta, entonces, se planteó entre Pérez Bravo y Rossi, y más atrás Sánchez, Pietranera, Biondo, Dailoff, Valencia, Nowak, Gasparri y Guevara
Por el despiste y abandono de Funcia ingresó el auto de seguridad y las diferencias volvieron a cero. En la reanudación, Pérez Bravo afianzó su posición y Guevara inició un ataque para recuperar posiciones hasta llegar al tercer lugar.
Las últimas vueltas tuvieron al piloto de Huanguelén adelante, sin fallar y con una contundencia absoluta para afianzarse en lo más alto de las posiciones en el campeonato. Gastón Rossi fue segundo y Alan Guevara tercero.
En la Clase B la victoria fue para Mario Andreoli, seguido de Santiago Pasquale y Lucas González.
La próxima será el 31 de mayo ren La Plata.
Mangoni en Concepción
Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) se recuperó de un comienzo de temporada adverso, en el que no había logrado llegar en ninguna de las Finales entre los 10 mejores, con un contundente triunfo la cuarta fecha del TC en Concepción del Uruguay.
Segundo fue Mauricio Lambiris (Ford Mustang) quien llegó a estar por delante de Mangoni rumbo a la curva 1 en la última reanudación, pero prevaleció el bonaerense. Tercero fue José José Manuel Urcera (Toyota Camry).
Hubo 4 marcas distintas en los primeros 4 puestos, ya que Otto Fritzler consiguió el mejor resultado del Mercedes-Benz CLE 53 desde su debut al culminar cuarto por delante de Agustín Canapino (Chevrolet Camaro). La próxima será 9 y 10 de mayo en Termas de Río Hondo.