Deportes

España: triunfo de Barcelona en Madrid

Barcelona venció al Atlético Madrid
Barcelona venció al Atlético Madrid.
Le ganó al Aleti por 2 a 1 y el título de Liga asoma en el horizonte.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En una jornada que podría definirse como el punto de inflexión definitivo para la presente temporada de La Liga, el FC Barcelona de Hansi Flick dio un paso de gigante hacia el trofeo.

Tras la inesperada caída del Real Madrid en Mallorca, el conjunto azulgrana no desaprovechó su oportunidad y se impuso por 2 a 1 ante el Atlético de Madrid, consolidando una ventaja de siete puntos en la cima del campeonato cuando solo restan ocho capítulos para el cierre.

El duelo en el Riyadh Air Metropolitano, ante más de 70.000 almas, cumplió con las expectativas de un clásico moderno. El planteamiento inicial fue un choque de estilos: la posesión quirúrgica del Barcelona frente a la verticalidad eléctrica del Colchonero.

Fue precisamente mediante un contrataque magistral que Giuliano Simeone abrió el marcador, desatando la euforia local. Sin embargo, la alegría duró poco; apenas tres minutos más tarde, una combinación entre Dani Olmo y Marcus Rashford permitió al inglés igualar las acciones, devolviendo la paridad antes de un entretiempo que cambiaría el rumbo del juego.

En el cierre de la primera mitad, una acción manifiesta de gol obligó a González a derribar a Yamal. Aunque inicialmente el árbitro mostró la segunda amarilla, la intervención del VAR rectificó la decisión hacia una roja directa, dejando al Atlético con diez hombres desde el minuto 51 de la etapa inicial.

Con un jugador menos, el bloque bajo de Diego Simeone resistió de forma heroica los embates catalanes, hasta que la jerarquía de Robert Lewandowski sentenció el pleito.

También te puede interesar...