Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Cuando transcurran los años, el resultado será solo una anécdota más pero el recuerdo vivirá por siempre para el pampeano Ángel David Sayago que este martes por la noche se estrenó con su equipo, el Real España de Honduras, en la Copa de Campeones de la Concacaf. La derrota por 6 a 1 como local ante Los Ángeles FC de Estados Unidos fue dura pero demuestra las realidades del fútbol de centroamérica.
Pero el pampeano podrá contar el día de mañana que se enfrentó con grandes figuras del fútbol mundial como el arquero francés Hugo Lloris, el "1" de de los Galos en la última Copa del Mundo de Qatar 2022, o el delantero surcoreano Son Heung-min, ex figura del Tottenham de Cuti Romero, inclusive también jugó la promesa venezolana David Martínez.
Con un triplete de Denis Bouanga, Los Angeles FC (LAFC) goleó este martes 6 a 1 en la cancha del Real España de Honduras en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El equipo angelino desplegó toda su artillería en San Pedro Sula, incluido el surcoreano Son Heung-min, calentando motores para el esperado duelo de la jornada inaugural de la MLS del sábado ante el Inter Miami de Lionel Messi.
Son, que anotó un gol de penal y repartió tres asistencias, y el resto de la temible ofensiva del LAFC acosaron desde el pitido inicial a los locales hasta colocarse 5-0 antes de cumplirse 40 minutos de juego.
El gabonés Bouanga (PT 3m, PT 24m y ST 26m) David Martínez (PT 11m), Son (PT 22m) y Timothy Tillman (PT 39m) marcaron para el ganador en el estadio Francisco Morazán. Descontó el hondureño Jack Jean-Baptiste (ST 6m) puso a los locales en el marcador con un cabezazo en el área pequeña en el minuto 51.
La revancha será el próximo 24 de febrero en casa del equipo estadounidense que persigue su primer título del principal torneo de clubes de la Concacaf tras ser derrotado de las finales de 2020 y 2023.
En términos estadísticos, Sayago fue el jugador que recibió más faltas (5 veces) y el jugador que más duelos ganó (7) en el partido. Las calificaciones del pampeano en las distintas plataformas deportivas fueron las siguientes: Fotmob: 7,1; Sofascore: 6,9 y BeSoccer: 5,1.
Otro equipo de la MLS, el Nashville SC, venció 2-0 a domicilio al Atlético Ottawa en una eliminatoria que arrancó también el martes y que definirá al rival del Inter Miami en los octavos de final.
El delantero haitiano Woobens Pacius, nacido en Canadá, abrió el marcador en el minuto 66. El inglés Surridge, segundo máximo goleador de la pasada temporada de la MLS tras Messi, amplió el goleo en el 95.