Personal de la Subsecretaría de Deportes monitorea el desarrollo de las actividades.

Hacer los deberes y respetar los protocolos para estar activos. Así lo decidió, en esta Fase 5 a nivel provincial, el Gobernador Sergio Ziliotto.
Sin embargo el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Deportes, tomó la decisión de inspeccionar y monitorear clubes e instalaciones de toda la Provincia. 

La actividad que se inició ya, se extenderá durante las próximas dos semanas y apunta a evaluar el cumplimento de los protocolos elaborados por el Comité de Crisis para permitir las prácticas deportivas individuales minimizando los riesgos de contagio de COVID-19.

Se analizan ítems como la higiene, el distanciamiento, el ingreso de público no autorizado, la presencia de personas que hagan un control en mesa de entradas, el uso del cubreboca, la disposición de cartelería informativa sobre los métodos de prevención, el cumplimiento de los horarios y la trazabilidad, entre otros, de las instituciones.

De acuerdo a lo informado, los técnicos de la Subsecretaría, además, están para evacuar las dudas que existan y junto con los referentes deportivos de cada localidad, harán una evaluación sobre el cumplimiento de las normas en otras actividades como las caminatas, el trote, el ciclismo, el patín, o los gimnasios, por ejemplo.

Se trata de un primer paso en la tarea de control. Posteriormente serán los directores de deportes municipales quienes tendrán la responsabilidad de confeccionar los informes mensuales que, a través de una aplicación, trasladarán los datos en forma directa al Ministerio.