Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Racing Club de Eduardo Castex logró su segunda victoria consecutiva en la Liga Federal de Voley masculino que se disputa en San Juan. El único representante pampeano lidera su zona con seis unidades, producto de dos triunfos.
El Albo castense derrotó por 3 a 0 a ASEBA de San Luis por la tercera fecha del grupo con parciales de 25-17, 25-20 y 25-12 en un encuentro que fue favorable de principio a fin para los dirigidos por Ariel Soncini.
El partido se disputó en el estadio Dr. Aldo Cantoni ante un buen marco de público.
Fue la segunda victoria en sets corridos para los pampeanos que el jueves habían debutado con triunfo 3-0 sobre Defensores del Norte de Catamarca.
Números y agenda
En el otro encuentro de ayer por la Zona "A", Club Náutico San Pedro derrotó 3 a 1 a Defensores del Norte y se recuperó así de las dos caídas en el comienzo de la competencia.
Racing (6-0) y Escuela Incorporada Mariano Moreno (6-1) son líderes con 6 puntos, los sigue Club Náutico San Pedro (5-7) con 4 unidades, más atrás está ASEBA (3-5) con 1 y cierra Defensores del Norte (2-9) sin puntos.
Hoy, por la fecha 4, el programa es el siguiente: 9hs EI Mariano Moreno - ASEBA; 10:45hs Racing de Castex - Club Náutico San Pedro.
"De menor a mayor"
Luego del encuentro, el entrenador del conjunto pampeano, Ariel Soncini, analizó la victoria sobre el equipo de San Luis en diálogo con Difusora Castex. "Fue un lindo partido y el estadio es hermoso, pero nos costó porque ASEBA se jugaba la clasificación o quedar afuera y dejó todo en cada pelota. Eso hizo que el trámite fuera parejo. Al principio sentimos la dimensión del estadio y los puntos de referencia, sobre todo para los armadores y los atacantes, pero nos fuimos acomodando y terminamos jugando de menor a mayor", sostuvo el entrenador.
Sobre el partido, consideró clave la presión y los aspectos emocionales. "Lo empezamos a jugar bien y, en los momentos difíciles, no dejamos de presionar ni de atacar. Sabía que ellos podían ser intermitentes en lo emocional y que, con la presión nuestra, iban a ceder. Así fue: cuando quebramos el segundo set, el partido se encaminó y pasó a ser nuestro".
Soncini ya piensa en el partido ante Mariano Moreno que podrá definir las posiciones definitivas de cara a los playoffs. "Ahora estamos muy contentos, descansando y recuperando algunas molestias propias de los partidos. A la tarde (de ayer) vamos a hacer stretching y a preparar el encuentro de mañana, porque Mariano Moreno viene primero en la zona junto con nosotros y ahí se va a definir prácticamente el primer puesto. Después, entre sábado y domingo, llega la clasificación y empiezan los cruces de octavos y cuartos: el mata-mata, otro torneo, y va a ser duro. Para eso vinimos y para eso nos preparamos en Racing".
Por último demostró su agradecimiento por el apoyo que llega desde La Pampa para el único representante de la provincia en la competencia. "Gracias a todos por acompañarnos, por los mensajes de aliento que nos mandan por Facebook, Instagram, WhatsApp y por todos los medios. A nosotros nos hacen muy bien. Muchas gracias por estar siempre con nosotros".