Deportes

Fernández campeón del Abierto de Australia

Gustavo FernÃndez hizo dupla con el japonés Tokito Oda
Gustavo Fernández hizo dupla con el japonés Tokito Oda.
El argentino, nacido en Río Tercero, jugó en dupla con el japonés Tokito Oda: vencieron en dos sets al español Caverzaschi y el neerlandés Spaargaren.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El argentino Gustavo Fernández hizo historia ayer viernes por la mañana, al consagrarse campeón de dobles adaptado en el Abierto de Australia para conseguir el Grand Slam carrera.

Fernández, que hizo dupla con el japonés Tokito Oda, se impuso por 6-2 y 6-1 ante el español Daniel Caverzaschi y el neerlandés Ruben Spaargaren, que habían llegado a este torneo como los máximos candidatos.

El encuentro fue un verdadero monólogo por parte de Fernández y Oda, que en todo momento dominaron con muchísima contundencia para llevarse una cómoda victoria en solo una hora y cinco minutos de juego.

Este triunfo representó una doble alegría para Fernández, ya que no solo ganó el Abierto de Australia sino que también completó el Grand Slam carrera en dobles, que significa ganar todos los "Majors" (Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open).

La de ayer viernes representó la cuarta consagración en dobles en un Grand Slam para el argentino, que también había ganado Roland Garros 2019, Wimbledon 2015 y 2022 y el US Open 2025.

Fernández también tiene una más que destacable vitrina en singles, ya que ganó cinco títulos de Grand Slam: el Abierto de Australia 2017 y 2019, Roland Garros 2016 y 2019 y Wimbledon 2019.

Nacido en Río Tercero el 20 de enero de 1994, Fernández es hijo del ex jugador de básquet Gustavo Ismael Fernández y hermano de Juan Manuel Fernández. A los 16 meses sufrió un infarto medular que le ocasionó parálisis de la cintura para abajo. Su formación en tenis comenzó a los 6 años, y a los 12 ingresó en la Asociación Argentina de Tenis dentro de la categoría junior.

Amigos y enemigos en el mismo día

Fernández y Oda fueron protagonistas de una curiosa situación, ya que solo unas horas antes de la consagración en dobles fueron oponentes en las semifinales de singles.

Allí el triunfo quedó en manos del japonés de 19 años, quien se impuso por 6-1 y 7-6(2), luego de una hora y 21 minutos de juego.

El joven japonés es el gran dominador del circuito y va en busca de su séptimo título de Grand Slam en singles, que además representaría el cuarto consecutivo luego de los obtenidos en Roland Garros, Wimbledon y el US Open 2025.

El rival de Oda en la final será el español Martín de la Puente, quien superó con un doble 6-4 al australiano Alfie Hewett.

También te puede interesar...