Deportes

Festejo de Benavides

Kevin se impuso en el decimosegundo especial en la categoría Challenger, donde David Zille fue tercero. En motos, la definición por el título será apasionante. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El salteño Kevin Benavides (Odyssey Academy) se quedó con el primer puesto en la etapa 12 del Rally Dakar en la categoría challenger, que le permitió escalar al noveno lugar de la clasificación general. Registró 3h44m52ss, lo que le permitió sacarle 2 minutos y 15 segundos a su escolta, que fue el saudí Dania Akeel (Odyssey Academy).

Por otra parte, el pampeano David Zille fue tercero en la etapa y se mantuvo en la sexta posición de la general. Lidera el español Pau Navarro (Odyssey Academy).

González Ferioli

En lo que respecta a la categoría SSV, el argentino Jeremías González Ferioli (Can-Am) se quedó con el triunfo en la categoría gracias a su registro de 3 horas, 51 minutos y 36 segundos y subió del sexto al quinto lugar en la general.

El líder en el acumulado es el estadounidense Brock Heger, quien le saca más de una hora a su escolta y ya tiene todo preparado para gritar campeón este sábado.

El lituano Vaidotas Zala (Nordis Team) reguló en la etapa 12 para terminar en el segundo puesto, a casi siete minutos del neerlandés Mitchel Van den Brink (Eurol Rallysport), aunque le alcanzó para estirar la ventaja en la clasificación general sobre su escolta, el checo Ales Loprais (Instatrade Loprais Team), a poco más de 20 minutos.

En el final

El argentino Luciano Benavides (KTM Red Bull) fue segundo en la etapa en motos y cayó a la segunda posición de la general, por lo que hoy se espera una definición muy apretada en el final de la competencia. Completó los 310 km en 3h22m44s.

El ganador de la etapa fue el estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien aventajó a Benavides por 3 minutos y 43 segundos, lo que le permitió tomar el liderazgo en la general por solo 3 minutos y 20 segundos sobre el argentino.

Se espera un final apretadísimo en los 105 kilómetros cronometrados correspondientes a la decimotercera y última etapa de este Rally Dakar.

Benavides, de 30 años, va en busca de su primera consagración en el Rally Dakar, donde obtuvo como mejor resultado el cuarto puesto cosechado el año pasado. Brabec, por su parte, es todo un experimentado en la categoría, donde ya se impuso en 2020 y 2024.

Al-Attiyah

El catarí Nasser Al-Attiyah (The Dacia Sandriders) se quedó con el triunfo en la etapa 12 y tiene prácticamente liquidado el asunto en coches, donde ya tiene todo listo para obtener su sexta consagración en la categoría este sábado.

Al-Attiyah, ganador del Rally Dakar en 2011, 2015, 2019, 2022 y 2023, se impuso en la etapa con un registró de 3 horas, 21 minutos y 52 segundos, mientras que en la clasificación general le saca 16 minutos y 2 segundos a su escolta, que es el español Nani Roma (Ford).

Ver más:
También te puede interesar...