Deportes

Benjamín Portillo es nuevo jugador de Laferrere

Una de las mayores promesas del fútbol de la provincia se marcha para jugar en la Primera B Metropolitana. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El defensor pampeano Benjamín Portillo se convirtió en nuevo futbolista del Deportivo Laferrere, equipo que milita en la Primera B Metropolitana.

El santarroseño de 22 años había viajado hace unos días rumbo a Buenos Aires para realizar una prueba en el club y finalmente fue confirmado para la temporada 2026.

Será una baja sensible para All Boys de Santa Rosa porque el futbolista se había convertido en una pieza clave del equipo y de la institución, no solamente en lo futbolístico sino también en lo humano y lo grupal.

Portillo se formó en el Auriazul, fue parte de una categoría, la 2004, que consiguió varios logros tanto en la Liga Cultural como en el Torneo Provincial de Menores. Su buen andar le permitió integrar el seleccionado Sub-15 culturalista dirigido por Sebastián Bernardi y Darío Di Lorenzo que logró la histórica clasificación para el Campeonato Nacional que se disputó en Santiago del Estero.

Luego llegó la oportunidad de debutar en la primera división de All Boys donde rápidamente se afianzó en el equipo titular. Su versatilidad para jugar como lateral derecho, marcador central o volante central le hizo ganarse siempre un lugar en la consideración de los entrenadores.

El año pasado, marcó un gol clave en la final de ida de la Liga Cultural que sirvió para darle el triunfo a All Boys por 1 a 0 sobre Campos de Acha. A su vez, integró el seleccionado culturalista que compitió en la Copa País y que superó la primera etapa para luego caer en la llave ante su par de la Liga Tandilense.

En el cierre del año, su nombre estuvo en carpeta de algunos clubes como Costa Brava, Sportivo Italiano y Deportivo Alpachiri que lo tentó para reforzar al equipo en los cruces del Torneo Federal Regional Amateur (TFRA).

Contrato y convenio

Portillo firmará su contrato profesional con Deportivo Laferrere por lo que pasará definitivo al club del conurbano bonaerense que tiene intenciones de aspirar a pelear por el ascenso en este año.

All Boys y Lafe firmarán un convenio de reciprocidad que permitirá un intercambio más fluido entre las instituciones y que el Auriazul pueda funcionar como puente para que futbolistas de la provincia de La Pampa puedan desembarcar directamente en la tercera categoría del fútbol argentino.

Deportivo Laferrere fue fundado un 9 de julio de 1956 (cumplirá 70 años) y se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en 1978.

Entre sus principales logros, hay que decir que ascendió de la "D" a la Primera "C" en 1986, luego clasificó a la Primera B Nacional en la temporada 1989/90 y también logró ascender a la Primera B en el año 2023.

El debut en la próxima temporada de la Primera B Metropolitana será el próximo 7 de febrero ante Argentino de Quilmes como visitante.

El club donde supo brillar "Garrafa" Sánchez incorporó un gran número de futbolistas con la intención de pelear el ascenso: los arqueros Lautaro Barraza y Tiago Libares, los defensores José Ignacio Cavoret, Nicolás Manzi, Juan Pablo Redondo y Luciano Nebot, los mediocampistas Josué Salvadores, Jeremías Denis y Alan Ortiz, los delanteros Lucas Rebecchi y Franco Romero.

Otros pampeanos

Portillo no será el primer pampeano en vestir la camiseta del Deportivo Laferrere. Uno de los más emblemáticos fue Claudio Biaggio, quien jugó en la temporada 2006 y anotó dos goles. Más acá en el tiempo lo hizo Juan Carlos Montero, mediocampista piquense formado en River Plate que jugó en la temporada 2013/14. El caso más reciente es el de Gonzalo Parisi quien marcó cuatro goles en el año 2022.

Márquez con algunas bajas

El nuevo entrenador de All Boys, Gonzalo Márquez, tendrá que suplir la importante baja del defensor que se suma a las partidas de Mariano Nagore (a Deportivo Winifreda), Agustín Maciel (a Claypole), Matías Sacca y Ramiro Fredes (suena en Atlético Santa Rosa).

En contrapartida, el Auriazul ya confirmó la llegada del mediocampista con pasado en primera división, Juan Ignacio López, quien jugó en Campos de Acha la temporada pasada. Además, ya estarían cerrados los arribos del volante Lucas Russo, con pasado en Juventud Regional y de última experiencia en Alpachiri, y del defensor Leandro Machado, formado en Vélez Sarsfield pero con pasado en La Juve de Cané donde fue dirigido por Márquez.

También te puede interesar...