Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El defensor pampeano Fernando Evangelista, nacido en Santa Rosa y de 34 años, firmó contrato con Patronato de Paraná hasta diciembre de 2026 y se convirtió en el undécimo refuerzo del club de la provincia de Entre Ríos para la temporada de la Primera Nacional.
La llegada del futbolista se cerró luego de varios días de gestiones y lo tendrá bajo las órdenes de Rubén Darío Forestello, también pampeano, quien acordó su vinculación con el "Patrón" a comienzos de diciembre de 2025 tras su paso por Temperley. El dato suma un condimento especial en el armado del plantel: dos nacidos en La Pampa compartirán el trabajo cotidiano en el inicio de un nuevo ciclo.
Evangelista arriba a Patronato luego de disputar la Primera B Metropolitana con Flandria, donde sumó 20 partidos en la última campaña, con continuidad y ritmo de competencia. En su carrera, además de su etapa en Deportivo Mac Allister y Boca Juniors clubes en los que se formó y debutó en Primera División en el Xeneize en 2012, integró planteles de Atlético Tucumán (con ascenso en 2015), Unión de Santa Fe, Newell's, Estudiantes de La Plata, Aldosivi, Estudiantes de Caseros, Quilmes y Atlanta. En el exterior, tuvo pasos por Deportes Municipal y Cienciano, ambos de Perú.
Con la incorporación del defensor, Patronato alcanzó once altas en el actual mercado de pases: Agustín Araujo, Franco Meritello, Federico Bravo, Tomás Attis, Hernán Rivero, Facundo Heredia, Nahuel Genez, Renzo Reynaga, Juan Salas, Brandon Cortés y Fernando Evangelista, en un proceso de renovación con el objetivo de llegar con el plantel completo al arranque del campeonato.
Servetto
El delantero pampeano Nicolás Servetto, nacido en Macachín, está cerca de continuar su carrera en Deportivo Madryn, que avanzó con una propuesta para incorporarlo de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional.
Servetto pertenece a Almagro y viene de regresar tras un préstamo en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, equipo con el que logró el ascenso a la Primera División. En su entorno aseguran que el atacante no quiere seguir en el club de José Ingenieros y que la chance más firme es sumarse al conjunto chubutense, aunque resta la definición entre las instituciones para establecer si la salida se concreta mediante venta o un nuevo préstamo.
Según los datos relevados, el vínculo contractual del futbolista con Almagro vence en diciembre y no estaría prevista una renovación. En ese escenario, si se concreta su arribo a Madryn a préstamo, el delantero podría quedar en condición de jugador libre al finalizar su estadía, una vez concluido el contrato vigente.
Algunos medios de comunicación indicaban que el arribo al conjunto que dirige Cristian Díaz estaba cerrado ayer jueves por la noche aunque todavía no fue oficializado por el club sureño que estuvo muy cerca de lograr el ascenso a la Liga Profesional la temporada pasada.