Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La institución se inició como escuelita de fútbol y en 2016 se estableció como club afiliado a la Liga Cultural. Actualmente, reúne a alrededor de un centenar de chicos y entrenaba a niños y niñas de entre 4 y 12 años.
Los Totitos desarrollaban sus prácticas en el predio "Los Cuervitos", un espacio que comparten con el club La Barranca, ubicado sobre la calle Álamos de Primavera, en la capital pampeana.

El presidente del club, Roberto "Toto" Cornejo, comunicó la decisión a través de un video publicado en Instagram. "Soy Roberto 'Toto' Cornejo y hago este video para informar que este año no vamos a tener fútbol infantil, vamos a parar la pelota un poco. La situación está muy difícil, se nos hace muy difícil poder mantener el club", expresó.
En ese mensaje, explicó que la determinación llega "después de quince años" y remarcó que se trata de una pausa, con la expectativa de retomar la actividad en el futuro. "Hemos tomado la decisión de parar y ver más adelante si podemos de vuelta retomar las actividades. Es un 'hasta pronto'", dijo.
Cornejo también agradeció el acompañamiento de las familias, personas vinculadas al club y de distintas instituciones. "Gracias a toda la familia de Los Totitos que siempre nos apoyaron, a toda la gente que pasó por el club solamente agradecer a todos los que nos dieron la mano, a los clubes, a la liga, a todos que siempre estuvieron ahí con nosotros, muy agradecido, y esto es un 'hasta pronto'", manifestó.