Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Pico Foot Ball Club recibirá este viernes a Quilmes de Mar del Plata en la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro comenzará a las 21horas y se jugará en el Parque Ángel Larrea de General Pico.
El Decano cerró el año con una muy buena victoria sobre El Talar por 64-51 después de una gran defensa que le permitió dominar la ofensiva y hacer la diferencia. Gracias a una noche sólida de Rodrigo Sánchez, figura del encuentro con 20 puntos y 7 rebotes, el equipo pampeano sumó su séptima victoria de la temporada contra cuatro reveses.
Este viernes enfrentará a un Quilmes que arrancó con todo y que se ha confirmado como uno de los favoritos a pelear por ascender junto a Gimnasia de La Plata y Provincial de Rosario.
En el encuentro de ida, jugado en Mar del Plata, el Cervecero se quedó con la victoria por 80-70 cuando todavía conservaba el invicto. Después el conjunto perdió la regularidad, aunque llega a este compromiso ante los piquenses con una marca de 11 éxitos y 4 reveses.
El miércoles, en Junín, perdió con Ciclista Juninense 64-63 en un ajustadísimo encuentro. Juan Esteban de la Fuente y Darry Moore, son los jugadores más consistentes en ofensiva y sobre los que Pico deberá cuidarse.
Peralta
Precisamente en el Decano se confirmó la incorporación de José Peralta, ala pívot que llega tras un extenso y exitoso ciclo en Racing de Chivilcoy. La Foca jugó tres temporadas en el equipo bonaerense y fue protagonista del equipo que alcanzó la Final de la Conferencia Sur cuando cayó con Zárate Básket.
Fue subcampeón de La Liga Argentina tras la final disputada frente a Atenas de Córdoba.
Pico sumó así a un jugador con experiencia en instancias decisivas y sobre el cual hay sembradas esperanzas para consolidar un bloque en el que se destacan Latraius Mosley, Felipe Bonfigli, Coco Mainoldi y el propio Sánchez.