Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Barba guió al Pincha en las consagraciones recientes en el Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones y se aseguró su participación en la fase de grupos de la próxima Copa Conmebol Libertadores.
Pese a los rumores que lo vincularon con Boca y Flamengo, Domínguez renovó su contrato por un año más y seguirá en Estudiantes hasta, al menos, diciembre de 2027.
El técnico sabe que tiene lindos desafíos por delante: Supercopa Argentina, Supercopa Internacional y Recopa de Campeones pueden ampliar su rico palmarés en la institución de La Plata, que hoy lo tiene a una conquista de Osvaldo Zubeldía, el más laureado en la historia.
Domínguez limó asperezas con Juan Sebastián Verón, presidente e ídolo del Pincha, y decidió darle continuidad a su exitoso ciclo, que es el más largo en Primera División en el país.
Lo próximo para Estudiantes será rearmar el equipo para seguir compitiendo a nivel local e internacional.
La gran incógnita a resolver ahora es la situación de Santiago Ascacíbar, que coqueteó con Boca y River y está a la expectativa de una oferta del exterior.
Cristian Medina es otro apuntado para salir y el club debe suplir el hueco que dejó la larga lesión del defensor paraguayo Santiago Arzamendia, que se rompió los ligamentos.
Úbeda también fue confirmado
El entrenador de Boca, Claudio Úbeda, fue ratificado en el cargo y seguirá dirigiendo al Xeneize en la temporada 2026 que se avecina.
El presidente del club, Juan Román Riquelme, decidió seguir con el plan que pensaba más allá de la eliminación en las semifinales del Torneo Clausura ante Racing en condición de local, donde la continuidad de Úbeda se puso en duda por no haber estado a la altura aquella tarde de domingo.
A pesar de que el entrenador tenía contrato vigente hasta junio del año que viene, el dirigente y ex jugador Marcelo Delgado aseguró que estaban "evaluando si sigue en el club" tras lo que fue la derrota ante la ?Academia?.
El entrenador y ex jugador de Racing parecía haber encaminado a Boca en la segunda parte del año, siendo líder indiscutido del Grupo A del Torneo Clausura y habiendo ganado contundentemente el Superclásico ante River en el estadio La Bombonera.
Sin embargo, el partido ante la ?Academia? fue un punto bisagra ya que el equipo no dio la talla, quedó eliminado por el solitario gol de Adrián Martínez y el entrenador quedó en el foco de la tormenta con la decisión de sustituir a Exequiel Zeballos, uno de los jugadores más incisivos del ?Xeneize?, para que ingrese Alan Velasco.
Así, el ex ayudante de campo del difunto Miguel Ángel Russo dirigirá al primer equipo de Boca en 2026 donde competirá en tres frentes: Copa Libertadores de América, Torneo Apertura y Copa Argentina.
El santafesino dejó el puesto de ayudante de campo y asumió el cargo de entrenador de Boca el pasado 8 de octubre, a raíz del fallecimiento de Russo que, por ese entonces, era el director técnico del ?Xeneize?.
Desde aquel entonces, Úbeda dirigió ocho partidos a Boca de los cuales ganó seis y perdió tan solo dos. Además, logró clasificar al ?Xeneize? a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.