Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos

Con un doblete de Juan Gatica y un gol de Javier Ferraude, los dirigidos por Pablo Galdo cerraron la serie con un global de 5 a 2. Facundo Rojas había marcado el empate parcial del Fantinero.

El partido no concluyó en el tiempo reglamentario sino en el minuto 30 del complemento cuando el juez Emanuel Leguizamón consideró que no estaban dadas las condiciones de seguridad para continuar y dio por finalizado el encuentro.
Las dos caras del fútbol se vieron ayer por la tarde en el Misto Reiner. Por un lado, Centro Oeste festejó un histórico ascenso a la máxima categoría de la Liga Cultural. Por otro, Anguilense masticó la bronca del descenso en otra jornada gris del fútbol doméstico.
Desborde emocional.
Toda la localidad de Anguil se vio movilizada detrás de su equipo que salió a tratar de cumplir una actuación heroica para dejar al Fantinero en la "A", categoría en la que se encontraba desde hace 15 temporadas, cuando ascendió en 2011. Las banderas, los cánticos, el ruido de los bombos, el humo y el apoyo incondicional estuvo detrás de unos pibes que intentaron revertir una historia que venía torcida desde hace tiempo.

Pero ese dramatismo por la situación terminó generando una situación inversa en los propios futbolistas que se vieron desbordados por la presión. Tampoco ayudaron ciertos fallos discutibles del arbitraje que enfureció a los simpatizantes del Fantinero y todo terminó como nadie quería.
Cuando a los 10 minutos de juego, Lautaro García y Facundo Rojas hicieron una linda pared y se metieron al área a pura corajeada parecía que el destino iba a ser diferente. El "10" del Fantinero definió contra un palo y estableció el 1 a 0 para el local que dejaba la serie igualada.
Si bien Centro Oeste tenía la pelota y la jugaba con criterio, Anguilense era más por ímpetu y garra. Incluso pudo marcar el segundo con un tiro de esquina cerrado que exigió una buena respuesta de Blengini.
El reloj marcaba 23 cuando Ferraude -de buen partido- la puso profunda para Gatica que definió en dos oportunidades, en la primera salvó Anzorena y luego puso el pie Ozorio, el tercer intento fue para Buldin que definió pero el travesaño le dijo que no.
Anguilense respondió con una corrida de García que obligó a un fallido de Blengini, el delantero la jugó al medio para Rojas que le dio de primera muy arriba.
Enseguida llegó la primera polémica de la tarde. Sacó un lateral al área Rivas, la buscó Gatica que, marcado por un defensor, se dejó caer y el juez Emanuel Leguizamón marcó penal. Juan Gatica lo cambió por gol para el 1 a 1 a los 42 minutos.
Miguel Román junto al entrenador Martín Allen intentaron retirar al equipo luego del fallo del árbitro. La mayoría de los jugadores locales amagó con irse y solo unos pocos quisieron continuar el encuentro.
En ese momento explotó un proyectil cerca del asistente Diego Pereyra que tuvo que ser retirado en ambulancia para su control. El árbitro pidió que se retirara a la gente de la tribuna para continuar con el encuentro y después de varios minutos de espera avisó que el primer tiempo había finalizado.
No terminó.
El segundo tiempo solo duró 25 minutos. Anguilense tuvo un cabezazo de Walter que contuvo Blengini y luego otro de Carman que se fue por encima del travesaño.
Pero después llegó un error fatal del arquero Anzorena que rechazó desde el fondo, la pelota dio en Ferraude que buscó el rebote y definió con el arco a disposición para el 2 a 1 a los 16 del complemento.
Más tarde Bautista Fiorucci metió una pelota profunda para Juan Gatica que aguantó la marca, se hizo lugar para meter un remate fuerte al primer palo de Anzorena que no opuso resistencia y se convirtió en el 3 a 1 de Centro Oeste.
Para ese momento la tensión dominaba el Misto Reiner. Había desazón por los errores propios, frustración por el resultado y bronca por algunos fallos discutibles. Volvió a caer un proyectil desde la tribuna y allí fue cuando definitivamente el juez Emanuel Leguizamón se retiró y dio por finalizado el encuentro.
Todo Centro Oeste celebró un ascenso muy buscado para la institución que solo tiene cinco años de vida. Un premio que hace justicia con un entrenador como Pablo Galdo que siempre pregona el buen fútbol, más allá de las circunstancias y del medio.
Síntesis
Deportivo Anguilense 1 - Deportivo Centro Oeste 3
Jugado el domingo 21 de diciembre de 2025.
Anguilense: Francisco Anzorena; Antonio Rivas, Ezequiel Luján, Carlos Ozorio Corbalán y Lisandro Ángeli; Carlos Ábalo, Diego Carman y Luis N. Walter; Facundo Rojas; Luciano Sepúlveda y Lautaro García. DT: Martín Allen.
Suplentes: Arturo Acosta Sosa, Ricardo Macchi, Dayan Cuello, Agustín Rivero, Franco Riva, Tiago Fernández y Bruno Fernández.
Centro Oeste: Axel Blengini; Francisco Rivas, Juan Massuco, Juan Campo y Santiago Dino; Luciano Schab, Iñaki Arrué, Bautista Fiorucci y Gabriel Buldin; Juan Gatica y Javier Ferraude. DT: Pablo Galdo.
Suplentes: Gabriel Silva, Benjamín Hoses, Marcelo Storm, Leonel González, Brian Muñoz, Andrés Blanco y Bruno Díaz.
Goles: PT 10m Facundo Rojas (A) y 42m Juan Gatica (CO). ST 16m Javier Ferraude (CO) y 24m Juan Gatica (CO).
Cambios: ST 9m Ricardo Macchi por Ábalo y Tiago Fernández por Walter (A).
Inc. ST 30m partido suspendido por falta de garantías.
Árbitro: Emanuel Leguizamón.
Estadio: Misto Reiner.