Deportes

La promesa de Franco Colapinto

Franco confirmó su amor por el Xeneize
Franco confirmó su amor por el Xeneize.
El argentino dijo que cuando haga podio en la Fórmula 1 subirá diciendo "Boca, Boca...".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El argentino Franco Colapinto reafirmó su vínculo con Boca Juniors al prometer que, cuando logre su primer podio en la Fórmula 1, celebrará con un homenaje al club Xeneize. Esta declaración refleja no solo su pasión por el automovilismo, sino también el peso emocional que tiene para él la distancia de su país y de La Bombonera.

En un evento de uno de sus sponsors, Colapinto, de 22 años, expresó: "Yo creo que cuando haga mi primer podio, subo diciendo 'Boca, Boca, Boca'", una promesa que ilusiona a los hinchas y que marca un puente entre el fútbol argentino y la máxima categoría del automovilismo mundial.

Esta añoranza por el club de sus amores se remonta a su infancia, cuando su familia, profundamente identificada con Boca, lo llevaba a los partidos: "Mi familia es muy bostera, a raíz de eso me empezaron a llevar a la cancha y me volví muy fan. De chiquito iba a todos los partidos y ahora que estoy en Europa lo que más me duele es no poder ir a la cancha".

El piloto bonaerense regresó a Argentina para celebrar las fiestas junto a su familia y aprovechó la ocasión para reiterar su devoción por Boca Juniors. 

Colapinto había manifestado su deseo de que figuras internacionales como Lewis Hamilton pudieran experimentar la atmósfera del estadio Alberto J. Armando: "A mí me gustaría que vaya Hamilton. Se volvería loco. Creo que es una energía muy linda la que sentís en La Bombonera y algo especial".

De cara a la próxima temporada, tanto Colapinto, su compañero de equipo, Pierre Gasly y el resto de los integrantes del equipo francés confían en que los resultados mejorarán. Se prevé una inversión significativa para optimizar los vehículos y competir en igualdad de condiciones. 

El calendario de la F1 iniciará el 8 de marzo en la ciudad australiana de Melbourne.

En el año próximo se estrenará un reglamento técnico que implicará un cambio drástico: autos y neumáticos más chicos, misma potencia en los motores a combustión y eléctricos, reducción de aditamentos aerodinámicos entre otros.

También te puede interesar...