Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Agustín Sexe puso el broche de oro a la temporada 2025 de la Fórmula 4 Nueva Generación con una destacada actuación en la novena y última fecha, disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
En la segunda final el domingo, el piloto pampeano largó desde la sexta posición y, con una carrera firme y decidida, avanzó hasta cruzar la bandera a cuadros en el segundo lugar, sellando un fin de semana de alto nivel.
Sexe fue protagonista durante todo el fin de semana. Ya desde el sábado había marcado el rumbo al dominar ambos entrenamientos en piso seco y bajo la lluvia, quedarse con la pole position y ganar la primera final confirmando el potencial del conjunto y su gran momento deportivo.
El cierre de temporada permite realizar un balance altamente positivo para el piloto pampeano que transitó un año de crecimiento y consolidación, tanto en resultados como en experiencia.
Con un auto del equipo propio Sexe Competición, un proyecto familiar que fue creciendo carrera tras carrera, Agustín dejó en claro que está para cosas serias.
Con el acompañamiento permanente de su papá Santiago y su mamá Valeria, pilares fundamentales dentro y fuera de la pista, se ilusiona en afianzarse en este camino deportivo manejando autos de carreras.
El respaldo de su familia, amigos, sponsors y de toda la gente de La Pampa fue clave para sostener el proyecto, que se apoya en valores como el trabajo, la unión, el compromiso y el esfuerzo.
La temporada 2025 fue impecable para Sexe, un rendimiento que también se reflejó en su destacada actuación en la Fórmula 3 Metropolitana, confirmando su proyección y el gran futuro que tiene por delante. Con bases firmes y objetivos claros, el camino continúa con la convicción de ir por más.
El título fue para Santino Dore, quien arribó en cuarta colocación.