Deportes

Costa se acerca cada vez más al objetivo

El macachinense ganó las dos finales el pasado domingo en el Autódromo de Toay y dio un paso gigante hacia el campeonato con dos fechas por delante.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Daniel Costa dio un paso clave para la obtención del campeonato del Supercar Región Pampeana. El domingo, en el Autódromo Provincia de La Pampa. Ganó las dos finales de la séptima fecha y se benefició con los malos resultados de sus adversarios directos en la lucha por el campeonato.

El campeón 2019 de Chevrolet suma, ahora, 164 puntos y se disparó mucho de su inmediato perseguidor, el Flaco Alejandro Irazusta, quien tiene 90 unidades. El tercero en el campeonato es Bernardo Marcel, con 80, mientras que Cristian Valencia es cuarto con 75 y Diego Farina quinto, con 70.

La próxima actividad, penúltima del playoff del Supercar, será el 13 de noviembre en el Autódromo provincial, y el cierre, el 4 de diciembre, también en Toay donde se definirán los campeonatos de TPS con fecha doble, y el TPP.

La realidad es que Costa se ha mostrado como el más regular, sobre todo en el tramo final del campeonato. Es más, si los resultados se dan y aunque parezca imposible, podría consagrarse ya en la próxima fecha si es que vuelve a sumar en grande y sus perseguidores tienen una mala tarde.

Más lejos de la pelea por el título quedaron Alejandro Ravera, con 65 puntos; Fernando Laiglecia, con 59; Marcos del Río, con 58; Maximiliano Seip, con 53; y Eduardo Martínez, con 52. El dato es que el Supercar empieza a cerrar un buen año con un parque de autos interesante (fueron 25 el pasado domingo), con la vuelta de pilotos históricos como Gerardo Onandia, Gerardo Fuhr y Miguel Mazzoni.

Zonal 2000

El campeonato del Zonal 2000 tiene campeón desde hace dos fechas y es Mariano Acebal. El piquense, que salió del podio este fin de semana, acumula 354 puntos. La pelea está por el subcampeonato done Lautaro Guardamagna llega con 225 puntos, Cristian Gariglio y Héctor Lotto con 221, y Carlos Álvarez con 200. La última fecha será el 13 de noviembre.

APCP

En el Promocional del Centro Pampeano el santarroseño Nicolás Lotto dio, como Costa, un salto muy grande en su deseo de llegar a la corona. El chico tiene 70 puntos y le saca 19 a Reinaldo Gamarro, segundo en el torneo. Tercero, más relegado, está Gastón Briguez, con 45. Luego Damián Alzogaray, con 32; Diego Carranza, con 31; el campeón actual Gino Gambuli, con 28, y Julio Rodríguez, con 26 unidades.

También te puede interesar...