Deportes

San José fue demasiado para All Boys

Con gran jerarquía, el equipo marplatense venció 3 a 1 al santarroseño en la capital provincial y definirá la serie como local la próxima semana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Atlético San José de Mar del Plata es un gran equipo. Un equipazo. Tiene una arquera muy segura, defensoras firmes, un mediocampo de lujo y una delantera inteligente. Se conocen de memoria, saben perfilarse para recibir, tocan y buscan al espacio, descargan de espaldas al arco, saben centrar y también llegar al área rival.

All Boys le dio batalla a este equipo que llegó a esta instancia con todos los partidos ganados. Este miércoles sumó el noveno consecutivo al vencer 3 a 1 al equipo pampeano en el Ramón Turnes.

Fue el primer partido de la serie final de la Copa Federal Femenina que se definirá la próxima semana en Mar del Plata.

Ludmila Acosta, Giuliana Moyano y Jésica Castro anotaron los tantos de la visita mientras que Joana Calderón, de tiro penal, acortó distancias para el Auriazul.

Desde el inicio se notó la calidad del equipo marplatense, con una mediocampista como Saian Novilla que es un motorcito en el círculo central.

El primer tanto llegó a los 16 minutos cuando Estefanía Araujo desbordó por la derecha, lanzó un centro pasado para la llegada de Ludmila Acosta que tomó de aire la pelota y puso el 1 a 0 con un golazo.

All Boys sintió el golpe, se desordenó y quedaron espacios para el ataque de la visita que pudo aumentar.

El 2 a 0 llegó sobre el final de la etapa inicial cuando Ludmila Acosta llegó al fondo por la izquierda, tocó atrás para Giuliana Moyano que controló para su derecha y definió ante la salida de Constantino.

En el ST, cuando All Boys se adelantó en busca del descuento recibió el tercer tanto que prácticamente definió la serie.

La figura del partido, Ayelén Sánchez, dribleó desde mitad de cancha, se sacó una, dos, tres jugadores de encima, cuando llegó al área la jugó a la izquierda para Jésica Castro que sacó un buen remate arriba para el 3 a 0.

El descuento vino desde los doce pasos tras una falta sobre Luna Lahoz. De la pena máxima se hizo cargo Joana Calderón que le dio vida al Auriazul.

Las marplatenses sintieron el cansancio físico, por el viaje y por las medidas amplias de la cancha alboyense. Las pampeanas apretaron el acelerador pero ya no hubo tiempo para más. La revancha será la próxima semana en Mar del Plata. El ganador de la serie clasificará a la Fase Final de la Copa Federal con los mejores equipos del país.

También te puede interesar...