Deportes

All Boys volvió a sufrir la maldición de los penales y perdió con Ferro

El choque de equipos históricos fue muy parejo, tanto en General Pico como en Santa Rosa, y solo la eficacia en los penales estableció la diferencia entre uno y otro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ferro de Pico se clasificó a la segunda rueda del Torneo Federal Regional Amateur (TFRA) al derrotar por penales a All Boys de Santa Rosa en el estadio Ramón Turnes de la capital pampeana. Después de igualar 1 a 1 durante el tiempo reglamentario, los piquenses se impusieron por 5 a 4 desde los doce pasos y ahora enfrentarán al Deportivo Alpachiri durante los primeros días de enero.

El choque de equipos históricos fue muy parejo, tanto en General Pico como en Santa Rosa, y solo la eficacia en los penales estableció la diferencia entre uno y otro.

Albaro Orueta de cabeza adelantó a Ferro a los 41 minutos del primer tiempo mientras que Federico Ihitsague, por la misma vía, igualó para el Auriazul cuando corría el minuto 47 de esa etapa inicial.

Desde los doce pasos, el arquero Sequeira le contuvo los remates de Jerónimo Gutiérrez y Federico Ihitsague mientras que Guaraglia le contuvo a Martínez. El resto convirtió para cerrar el 5-4 definitivo.

Goles de cabeza

El partido fue extremadamente parejo aunque Ferro comenzó bien y lo terminó mejor que su rival. All Boys tuvo un buen tramo en el primer tiempo pero en el complemento se cayó, perdió la pelota y se despidió de la temporada.

Después de diez minutos de estudio, el primero que se animó a probar al arco fue Mariano Nagore que sacó un remate muy débil que contuvo Sequeira. Enseguida respondió Ferro con un disparo de Musarella que no terminó en gol solo porque Maciel puso el pie e interceptó la pelota.

El local se acomodó con el correr de los minutos, Facundo Guiñazú robó y jugó en el medio pero le faltaron socios porque Nagore y Aguilar no tuvieron su mejor tarde, Maciel estuvo muy preocupado por la marca y Servetto no pudo hacer valer su velocidad. La única opción era buscar a Gutiérrez que estuvo bien rodeado por la defensa de Ferro.

La más clara la tuvo All Boys después de un gran centro con el empeine de Mariano Nagore, por el sector opuesto apareció Jerónimo Gutiérrez, a espaldas de su marca, para meter un cabezazo que salió a centímetros del palo.

El primer gol llegó después de una subida del recién ingresado Bustos -reemplazó a Roque González lesionado- que cedió para Alex Musarella -uno de los mejores del partido- que metió un centro preciso para el testazo de Albaro Orueta, la pelota picó y se metió contra el palo de Guaraglia para el 1 a 0 a los 41 minutos.

Cuando parecía que Ferro se iba al descanso con victoria, llegó un tiro de esquina de Aguilar que cayó como una bomba en el área, Federico Ihitsague se elevó a lo Passarella y metió un frentazo que se convirtió en el 1 a 1 cuando iban 47.

Definieron los penales

En el segundo tiempo All Boys se apagó, porque Guiñazú ya no pudo ser el conductor y porque Ferro ajustó en el mediocampo para ganar uno y otra vez la segunda pelota. Musarella, Camaño y Pascual se cansaron de recuperar pelotas sueltas y lograron que la visita pueda pasar sin sobresaltos el período. Es cierto que no tuvieron ocasiones de peligro pero jugaron casi siempre en campo contrario con el la posesión controlada. 

El entrenador local, Ignacio Archieri, buscó modificaciones con los ingresos de Guinchinao, Alzaa y más tarde de Brian Caser Chaves pero no hubo respuestas. El Auriazul no pudo encontrar a su emblema, Jerónimo Gutiérrez, en posición de gol, al contrario, el "9" siempre jugó de espaldas al arco, con una marca agresiva.

Con el pitazo del árbitro Leandro Sosa Abrile -de un partido impecable- llegaron los penales. Para Ferro marcaron Musarella, Quiroga, Pascual, Klusener y Soda. Guaraglia le atajó a Martínez. Para All Boys convirtieron Guinchinao, Alzaa, Portillo y Brian Caser. Sequeira le contuvo el primero a Gutiérrez y el último -el sexto- a Ihitsague.

Síntesis

All Boys 1 - Ferro de Pico 1 (pp. 4-5)

Jugado el domingo 14 de diciembre de 2025. 

All Boys: Lautaro Guaraglia; Román Maidana, Benjamín Portillo, Federico Ihitsague y Matías Sacca; Mariano Nagore, Agustín Maciel, Facundo Guiñazú y Juan G. Aguilar; Jerónimo Gutiérrez y Agustín Servetto. DT: Ignacio Archieri.

Suplentes: Francisco Betanzo, Valentín Rodríguez, Roberto Domínguez, Luciano Alzaa, Giuliano Guinchinao, Brian Cáser Cháves, Ramiro Fredes.

Ferro: Joaquín Sequeira; Lautaro Nuñez, Tiago Figueroa, Gastón Martínez y Roque González; Fernando Pascual, Jesús Camaño y Axel Musarella; Nicolás Trecco; Albaro Orueta y Álvaro Klusener. DT: Alejandro Abaurre.

Suplentes: Iñaki Ludueña, Jano Minor, Santiago Bustos, Lautaro Sánchez, Facundo Taborda, Facundo Quiroga, Pablo Soda.

Goles: PT 41m Orueta (F) y 47m Ihitsague (AB).

Cambios: PT 33m Santiago Bustos por González (F). ST 9m Giuliano Guinchinao por Sacca (AB), 12m Pablo Soda por Trecco (F), 20m Alzaa por Nagore (AB), 21m Lautaro Sánchez por Figueroa y Facundo Quiroga por Orueta (F) y 31m Brian Caser Chaves por Servetto (AB).

Árbitro: Leandro Sosa Abrile (Pascanas).

Estadio: Ramón Turnes.

 

LAS ÚLTIMAS DEFINICIONES POR PENALES

2025 Ferro de Pico (Regional) PERDIÓ

2025 Alvear FBC (Provincial) PERDIÓ

2025 Unión (MR) (Copa Liga) PERDIÓ

2024 All Boys (T) (Provincial) PERDIÓ

2023 Estudiantil (Provincial) PERDIÓ

2022 UD Bernasconi (Liga) PERDIÓ

2018 Independiente (D) (Liga) GANÓ

2016 Jorge Newbery (CR) (TDI) PERDIÓ

2016 Independiente (T) (TDI) GANÓ

2016 Gral. Belgrano (Liga) GANÓ

También te puede interesar...