Deportes

Primera final por el ascenso en Santa Rosa

En la sede de Liga Cultural se develó la incógnita y el juego de ida en la definición de la Primera B será este domingo en la ruta 5 con Matadero como local. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la sede de la Liga Cultural se sorteó ayer la localía de la final de la Primera B. Y el Deportivo Matadero, el último en clasificar, arrancará en casa y deberá buscar el título y ascenso a la máxima división de la LCF en cancha de Luan Toro, donde se resolverá la historia.

El sorteo realizado este martes en la casa madre del fútbol culturalista determinó que la primera final se juegue este domingo en el Predio de Atlético Santa Rosa, en la ruta 5 y donde Mata hace de local. El encuentro final de ida irá desde las 15:30 horas.

Una semana después, en Luan Toro, se resolverá el título que coronará a un habitante inédito en la Primera A de la Liga. 

El equipo que resulte perdedor de la final, tendrá una oportunidad más en la Promoción. Allí se enfrentará, sin ventaja deportiva, al penúltimo de la Primera A.

Adelantos

Con el inicio del Torneo Regional Amateur el domingo, se producirán dos juegos adelantados esta tarde por la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga Cultural de Fútbol.

Desde las 14 horas, en el estadio Mateo Calderón, Atlético Santa Rosa recibirá al líder All Boys, que capturó la punta tras golear al Deportivo Uriburu y con la derrota de Mac Allister ante Atlético Macachín. 

Santa Rosa, que debe el partido con Guardia del Monte (suspendido por incidentes con la policía), necesita sumar para escapar al fondo de las posiciones del campeonato. El otro partido adelantado es el que sostendrán el Deportivo Mac Allister y Deportivo Winifreda, desde las 20:15 horas, también en la pelea por la punta del torneo.

All Boys arrancará en el Regional Amateur el domingo, a las 19 horas, ante Argentino de Trenque Lauquen, mientras que el Deportivo Mac Allister enfrentará a la Unión Deportiva Bernasconi.

"Grupo de choque"

El Club Atlético Santa Rosa denunció que la Policía provincial "reprimió fuertemente" en el partido del domingo pasado en Toay, y que en realidad los integrantes de la fuerza se comportaron como un "grupo de choque".

El club fijó posición en sus redes sociales oficiales tras el frustrado encuentro, suspendido por una serie de violentos incidentes.

El Albo planteó: "después de los hechos de ya público conocimiento nos solidarizamos totalmente con todos los hinchas, jugadores, familiares de los mismos y dirigentes de nuestra institución que fueron fuertemente reprimidos por un grupo especial de seguridad contratado por el club local". Y se refirieron a ese sector policial como "grupo de 'choque' que atacó y disparó con munición de goma contra los mismos jugadores de primera división en el momento en que se retiraban del club Guardia del Monte".

"Es muy triste lo sucedido, lo que se esperaba una fiesta del fútbol fue empañada por la violencia de unos y la represión con violencia de otros", dice el comunicado. Santa Rosa completó: "Creemos que este hecho debe ser esclarecido porque una entidad de Seguridad del Estado no puede disparar a mansalva porque sí y directo al cuerpo como sucedió con nuestros jugadores y sus familias, en su mayoría personas mayores, mujeres y niños".

Foto: Beto Almeira

También te puede interesar...