Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una vez finalizada la actividad en pista, Colapinto analizó con la prensa su baja performance en la clasificación, que lo dejó con su mejor vuelta en 1:23.890. El joven de 22 años señaló que el monoplaza francés presentó problemas recurrentes:
"No tenía grip (agarre) atrás, otra vez. Estuve todo el día peleando con lo mismo. Cambiamos un par de cosas y no tengo el grip que necesito. Es muy difícil", argumentó, aludiendo a un problema de rendimiento que afectó al equipo durante todo el año.
El argentino lamentó especialmente la anulación de sus dos primeros intentos rápidos por exceder los límites de pista en la Curva 1 de Yas Marina. "Hice dos track limits similares", señaló Colapinto.
Colapinto manifestó su confusión al comparar sus tiempos de la FP1 con la clasificación nocturna.
"Es raro, en la FP1 arranqué bien, estaba cerca. Pero después, de la FP1 a la qualy mejoré menos de un segundo. Con la mejora de pista, que el asfalto estaba más frío en la noche... menos nafta y con el mapa del motor, tendría que ser mucho más. No entiendo bien por qué no puedo extraer más en la qualy. A trabajar para mañana y terminar lo mejor que se pueda la carrera", declaró.
Finalmente, tanto Colapinto (20º) como su compañero Pierre Gasly (19º) fueron eliminados en la Q1. El Gran Premio de Abu Dabi se correrá este domingo a las 10:00 (hora argentina) y definirá el título de la Fórmula 1 entre Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri.