Deportes

Matadero y Luan Toro definirán el ascenso

El equipo santarroseño eliminó a Cochicó de Victorica y clasificó a la final por el ascenso a la Primera A de la Liga Cultural.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Deportivo Matadero venció por 2-0 a Sportivo Cochicó de Victorica y accedió a la final de la Primera B donde definirá el título y el ascenso ante Luan Toro.

El equipo que conduce Alfredo Sauro dio cuenta del conjunto del oeste con el que había igualado 0 a 0 en el partido de ida. De esta manera, Matadero se aseguró al menos un partido por la Promoción frente al anteúltimo equipo de la A (hoy Santa Rosa). El ganador de la serie final entre los albiverdes y Sportivo Luan Toro no solo se quedará con el título de Primera B sino que también jugará en la A en el 2023. 

El partido de este lunes se disputó ante un gran marco de público y con la tensión de un partido definitorio. En el comienzo la visita merodeó el arco defendido por Roberto Machado que demostró seguridad ante cada intento de Cochicó. Sobre los 34 minutos llegó la apertura del marcador por intermedio de Iñaki Benvenuto.

En el complemento, cuando los dirigidos por Cristian Simón intentaron llegar al empate, Sergio López anotó el 2 a 0 a los 20 minutos.

Así Matadero, en su segunda temporada, quedó a un paso de jugar por primera vez en la máxima divisional. Su rival será Sportivo Luan Toro que el domingo despachó a Sarmiento en Villa Elisa. Los Azules habían ganado como visitante pero cayeron por el mismo resultado en su casa (2-1), y 5-4 en la definición de penales.

Ganó Belgrano

General Belgrano se impuso por 1-0 sobre Deportivo Anguilense como visitante en el partido que cerró la décima fecha del Clausura de la Zona Norte. El único tanto de la tarde lo anotó Juan Ayende a los 31 minutos de la primera etapa. De esta manera, el Trico superó a Deportivo Uriburu en la clasificación general y escaló un puesto en la zona de repechaje.

Clasificación (Clausura): 1) All Boys, 21 puntos; 2) Dep. Mac Allister, 20; 3) Atl. Macachín y Deportivo Winifreda, 17; 5) General Belgrano, 16; 6) Independiente (D), 14; 7) UD Campos, 13; 8) Deportivo Uriburu, 12; 9) Unión (MR), 10; 10) Deportivo Anguilense, 9; 11) Atlético Santa Rosa, 8 (*); 12) Guardia del Monte, 4 (*); 13) Dep. Penales, 3. (*) Deben su partido.

Clasificación (General): 1) Deportivo Mac Allister y All Boys, 46 puntos; 3) Deportivo Winifreda, 38; 4) UD Campos (GA), 34; 5) Atlético Macachín, 33; 6) Independiente (D), 31; 7) General Belgrano, 29; 8) Deportivo Uriburu, 27; 9) Deportivo Anguilense, 24; 10) Unión (MR), 23; 11) Deportivo Penales, 16; 12) Atl. Santa Rosa, 14 (); 13) Guardia del Monte, 12 (). (*) Deben su partido.

Bernasconi finalista

Unión Deportiva Bernasconi igualó como visitante ante Unión de Villa Iris y se metió en la liguilla de la zona sur. La Verde hizo valer el triunfo por 2 a 0 conseguido el pasado viernes como local y ahora espera rival.

Jeremías Lucero (ST 6m) abrió la cuenta para la visita tras una asistencia de Jonathan Fensel mientras que Diego Pucci (ST 41m), tras pase de Maqueira, puso el definitivo empate.

En el otro encuentro, Pampero de Guatraché puso un pie en la final de la liguilla y en el Provincial 2023 al vencer por 1 a 0 a Unión de General Campos como visitante por 1 a 0 con gol de Matías Strack. La Estrella tiene ventaja deportiva por lo que el Tambero deberá vencer por dos goles la próxima semana en el estadio Manuel Augusto Nieto de Guatraché.

También te puede interesar...