Deportes

Argentinos frenó a Huracán y empataron en la Paternal

El "Bicho" empató 1-1 ante el "Globo", en uno de los cotejos por la fecha 24 por el torneo de Primera División. Nicolás Cordero marcó el tanto en el equipo de Parque Patricios, mientras que Gastón Verón puso la paridad final.  

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Huracán empató este lunes con Argentinos Juniors 1-1, como visitante, y se bajó de la pelea por el título del torneo de la Liga Profesional de fútbol 2022 a tres fechas para el final.

El "Globo" lo ganaba por el gol de Nicolás Cordero, a los 34 minutos del primer tiempo, pero Gastón Verón lo igualó para el "Bicho", a los 7 minutos de la segunda parte del partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona.

El equipo visitante terminó con uno menos por la expulsión de Federico Fattori, a los 45 minutos del segundo tiempo.

A tres fechas para el cierre, el equipo de Diego Dabove quedó prácticamente marginado de la pelea por el título, ya que con 41 puntos se sitúa en la quinta posición.

El empate le cayó un poco mejor a Argentinos Juniors, ya que mantuvo la ventaja de tres puntos con Huracán en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores 2023.

Luego de ocupar los primeros puestos durante gran parte del campeonato, el conjunto de Parque de los Patricios no pudo sostener el ritmo hasta el final y pese a que le quedan nueve puntos por jugar se sitúa lejos de la cima.

Al "Globo" le queda asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana y -si se le dan una serie de resultados a favor- aspirar al acceso a Libertadores.

El "Bicho" también fue perdiendo terreno en la lucha por clasificar directamente al máximo torneo continental. Mucho tuvo que ver su desempeño irregular y los puntos que perdió en La Paternal donde lleva tres fechas sin ganar.

También te puede interesar...