Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Flamengo le ganó 1-0 a su compatriota Palmeiras, en Perú, y se consagró campeón de la Copa Libertadores de América 2025.
En el partido disputado en el estadio Monumental de la capital peruana de Lima , el defensor Danilo marcó el único gol a los 22 minutos del complemento.
Con este resultado, el equipo de Filipe Luis conquista su cuarta Copa Libertadores y se convierte en el brasileño más ganador de la historia, superando las tres de Santos, Gremio, Palmeiras y San Pablo.
Por su parte, el equipo del portugués Abel Ferreira se quedó a las puertas de su cuarta Copa Libertadores, algo que no le pasaba desde el 2000 cuando perdió la final ante Boca en San Pablo.

En el primer tiempo, el Flamengo fue quien manejó los hilos del partido, teniendo el absoluto control de la pelota ante un Palmeiras que le costó el retroceso y no terminó de entrar en el encuentro.
En el complemento, sin mucho juego de ambas partes, los equipos gastaron su energia en la disputa y la lucha del partido, dando un desarrollo que pasó más por lo físico, gestionando la sensación de que el que hacía el gol, se quedaba con la Copa Libertadores.
Sin embargo, el experimentado defensor Danilo rompió el cero a los 20 minutos del segundo tiempo y puso el 1-0 para Flamengo.
Desde la izquierda, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta metió un gran centro al punto penal donde el ex jugador del Real Madrid de España se elevó y metió un excelente cabezazo al ángulo derecho del arquero Carlos Miguel que se quedó parado viendo como la pelota rebotó en el palo y entró.
Síntesis:
Palmeiras (Brasil): Carlos Miguel; Bruno Fuchs, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira; Khellven, Andreas Pereira, Raphael Veiga, Joaquín Piquerez; Vitor Roque, Allan y José Manuel López. DT: Abel Ferreira.
Flamengo (Brasil): Agustín Rossi; Guillermo Varela, Danilo, Léo Pereira, Alex Sandro; Erick Pulgar, Jorginho, Giorgian De Arrascaeta, Jorge Carrascal; Samuel Lino y Bruno Henrique. DT: Filipe Luis.
Gol en el segundo tiempo: 20m. Danilo (F).
Cambios en el segundo tiempo: 23m. Everton Cebolinha por Samuel Lino (F); 25m. Felipe Anderson por Raphael Veiga (P) y Facundo Torres por Allan (P); 33m. Ramón Sosa por Khellven (P) y Agustín Giay por Murilo Cerqueira (P); 35m. Luiz Araujo por Giorgian de Arrascaeta (F); 40m. Juninho por Bruno Henrique (F); 42m. Mauricio por Felipe Anderson (P).
Estadio: Monumental, Lima, Perú.
Árbitro: Darío Herrera (Argentina).
VAR: Héctor Paletta (Argentina).
(NA)