Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Entrada la madrugada de este sábado, Valentina La Panterita Arrieta y Rocío Polvorita Lezcano igualaron en la última pelea de la noche en el club El Fortín y que cerró la programación de noviembre de un año cargado de festivales por todos lados.

En el mítico escenario santarroseño y con la organización de Matadero y la Escuela Rescatando Nuevos Valores, se desarrolló un programa de boxeo aficionado con algunas propuestas interesantes.
Lo que pasó
En la pelea central de la noche, Arrieta y Lezcano terminaron igualadas. Si bien Panterita propuso un boxeo algo más limpio, su rival llevó el protagonismo y la intensidad, sobre todo en el segundo y tercer asalto.

Antes, Ivar Luna le ganó a Luis Márquez de General Pico; Lautaro Guidetti le ganó a Alexander Ponce; y Uriel Fresco a Lázaro a Nacho Olivera; y Milena Valquinta superó por puntos a Fabiana López.
Más
Mía Palavecino mostró algo de lo que es capaz de hacer y con un buen boxeo le ganó por puntos a Wanda Luna.
Eric Rodríguez hizo un trabajo de menor a mayor y muy intenso sobre Nicolás Weiz, a tal punto que el árbitro Darío Urquiza debió detener el combate en el segundo asalto.

Héctor Valquinta, en una pelea de dos proyectos para seguir de cerca, le ganó al piquense Aaron Maiz. Tres capítulos intensos, de mucha acción y de una propuesta intensa de dos chicos que están en una búsqueda en el ring, y eso hoy es para celebrar.
Santiago Labarraz y Yuthiel Olguín empataron, en otra buena pelea y muy ajustada. Tal vez Labarraz pudo haber conseguido el premio a la victoria por cómo cerró su actuación, aunque el empate no opaca su buena tarea.
Leo Muñoz y Benjamín Videla también igualaron y dejaron marca en este inicio de sus carreras de aficionados. También, dos para que intentan afianzarse sobre un estilo.

En el semifondo, Dylan Garmendia le ganó de principio a fin a Uriel Acosta, quien terminó lastimado en su rostro y con signos de mucha fatiga. El macachinese que tuvo en el rincón a Juan Campo, ganó con justicia porque llegó con los impactos más limpios, tanto al rostro como a la zona del estómago que le hicieron mermar el rendimiento.
Milton Ferreyra y Darío Urquiza fueron árbitros. Fiscalizó la Federación Pampeana con Pepo Giménez y Javier Blanco como autoridades.