Deportes

All Boys hizo la diferencia en Villa Elisa

El equipo que conduce Marcela Castro ganó con autoridad por 4 a 2 ante Deportivo Centro Oeste, en la primera final liguista. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El equipo femenino de All Boys sigue haciendo historia. Así como aquel de fines de los años 60 y principios de los 70, bajo la batuta del "Colores" Facio, que ganaba todo a nivel local y competía de igual a igual en el ámbito nacional, cincuenta años después la historia se vuelve a repetir.

En un domingo soleado, casi perfecto, All Boys se impuso por 4 a 2 ante Deportivo Centro Oeste en la final de ida del torneo oficial de la Liga Cultural.

Fue un encuentro con emociones cambiantes, vibrantes y se definió sobre el final cuando parecía que el equipo local tenía chances de alcanzar la igualdad.

Antonella Chicco, en dos ocasiones, Anahí Boigues y Joana Calderón convirtieron para el auriazul mientras que Jéssica Morales y Rocío Altamiranda convirtieron para Centro Oeste.

Se salvó en el comienzo

Fue una gran final con goles y un resultado que, si bien favorece a All Boys, aún está abierto de cara a la revancha del próximo fin de semana.

Las locales salieron a dar el golpe. Con el empuje de Lorena Aliberti en el fondo y de "Yaqui" Morales en el medio, sumado a la pegada de la chilena Jocelyn Oyarzo, trataron de ir en busca del arco de All Boys.

Las primeras ocasiones de peligro fueron para Centro Oeste. Primero con un disparo de Yamila Vargas que atajó la arquera visitante.

Luego, la más clara, cuando Oyarzo lanzó un tiro libre que devolvió el travesaño, en el rebote cabeceó Morales pero Constantino, en una gran reacción, evitó el primer tanto.

Después de esos primeros diez minutos de furia, todo fue para All Boys que avisó con dos lanzamientos de Maldonado.

A los 32 llegó el 1 a 0 tras un tiro de esquina de Camila Rojas que encontró un espectacular cabezazo de Joana Calderón para adelantar a la visita.

Show de goles

En el complemento llegó lo mejor porque rápidamente All Boys convirtió dos goles que parecían ponerle un broche a la serie.

Antonella Chicco con un disparo fuerte tras una serie de rebotes a los 9 minutos y Anahí Boigues con un remate bombeado desde 25 metros a los 17 pusieron 3 a 0 a la visita.

Pero Centro reaccionó y con empuje casi lo empata. Primero achicó la diferencia Jéssica Morales de cabeza a los 21 y a los 25, por la misma vía, Rocío Altamiranda puso el 2-3 que hizo ilusionar al equipo local.

All Boys se había caído físicamente, parecía comenzar a sentir el trajín de la doble competencia y Centro Oeste lo notó.

El auriazul tenía otra carta: la pelota parada. Rojas lanzó un tiro de esquina cerrado, la arquera Ángela Morales fue a buscarlo con una mano, se le escapó y Antonella Chicco la empujó para el 4 a 2 a los 33 minutos de juego.

All Boys ahora deberá enfocarse rápidamente en la primera final de la Copa Federal Femenina, en su región Bonaerense Pampeana, ante Atlético San José de Mar del Plata, una potencia del fútbol femenino del interior que ganó los ocho encuentros que jugó hasta el momento en el actual certamen. La cita será este miércoles en el Ramón Turnes.

Final en la Pampeana

DXT y Deportivo Ranqueles disputarán el título del segundo torneo oficial de fútbol femenino organizado por la Liga Pampeana.

Ayer, en el estadio Olímpico, Pico FC, el actual campeón, cayó de pie ante DXT mientras que las Naranjas, grandes candidatas al título, volvieron a golear a Costa Brava.

Después del 1 a 0 en favor de DXT en la ida, la revancha prometía ser un duelo jugado con uñas y dientes. Y así fue, Pico FC y las dirigidas por Diego Ibarra igualaron 1 a 1 y se metieron en la final. Arbitró Mario Domínguez.

Celeste Velázquez convirtió el tanto del Decano mientras que la goleadora Bibiana Oses lo hizo para DXT.

En la final enfrentará a uno de los mejores equipos de la temporada, Deportivo Ranqueles, que ayer volvió a superar a Costa Brava. Esta vez fue 4 a 1 con tantos de Yanina Campo, Natalia Campo, Estebanía Mana y Gabriela Rossotto; descontó Ailén Mayer para las Costeras. Dirigió Matías Carrizo.

También te puede interesar...