Deportes

Matías Rojo, un nuevo ganador del Zonal 2000

El santarroseño conquistó la victoria en la final en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Matías Rojo se dio el gustazo de ganar en el Zonal 2000 Pampeano que, una vez más, volvió a ofrecer un muy buen espectáculo a pesar de que el campeonato está resuelto desde la fecha pasada en favor de Mariano Acebal. Fue otro ganador en la temporada dominada a gusto y placer por el piquense.

El santarroseño lució sólido durante toda la final y al cabo de 16 vueltas se impuso en 24m57s586. Segundo finalizó Miguel Calamari, a 0s521 y tercero fue Matías Hernández, a2s267. Más atrás quedaron el campeón, Mariano Acebal, Héctor Lotto, Esteban Rojo, Lautaro Guardamagna, Andrés Galmes, Ramiro Farías e Iván Pedernera. 

El resto

Nicolás Lotto dio muestras de su enorme talento y ganó las dos finales de la Asociación Promocional del Centro Pampeano. En la primera, Nico se impuso en 18m20s094 sobre Claudio Pérez y Miguel Cañete. En lña segunda, empleó 18m25s y dejó atrás a Diego Carranza y Julio Rodríguez.

Drama

El bahiense Ruben Parterrieu ganó la accidentada octava fecha del campeonato 2022 del Fiat Uno Pista. Es que Nicolás Sánchez protagonizó un espectacular vuelco tras un toque con el campeón de la categoría, Agustín Minujín, quien por esa acción fue excluido. Sánchez fue trasladado al hospital local donde se le realizaron estudios y quedó, fuera de peligro, en observación. Rubén Partarrieu ganó en 27m47s390. Segundo fue Agustín Caspe y tercero Cristian Martínez. 

También te puede interesar...