Deportes

Doblete de Daniel Costa

El piloto macachinense de Chevrolet ganó las dos finales del Supercar Región Pampeana y quedó muy bien perfilado para reconquistar el campeonato. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Daniel Costa (Chevrolet) está en su salsa. Ha pasado penurias, malas tardes, frustraciones, pero en esta temporada parece estar dispuesto a reconquistar el título del Supercar Región Pampeana que dejó en 2019. 

Este domingo, en la séptima fecha, el macachinense ganó las dos finales y de esa manera dio un salto fundamental para apoderarse del campeonato. Es que llegó como líder del playoff y, con los malos resultados de sus perseguidores, Alejandro Ravera y Diego Farina, se disparó en lo más alto.

En la primera de las finales el Flaco Alejandro Irazusta, que había hecho la pole, apenas resistió una vuelta el acecho de Costa, quien ya en el segundo giro estaba arriba. A partir de entonces, delineó un trabajo perfecto en la cabeza de carrera.

Atrás, en la intensidad y el ritmo de la carrera con un muy buen parque de 25 autos, Ravera intentaba mantenerse en la pelea hasta que tuvo problemas en el neumático delantero derecho, mientras que Eduardo Martínez se despedía de la carrera por problemas en el motor. 

De esa manera, Costa se enfilaba a la victoria sólida, en 21m36s542, con Irazusta como escolta, a 0s717, y Diego Farina en el tercer lugar, a 1s367. Luego clasificaron Bernardo Marcel, Orlando Menéndez, Fernando Laiglecia, Adrián Lorda, Maxi Seip, Cristian Valencia y Marcos del Río.

En la segunda final la atracción fue de principio a fin. Cristian Valencia movió mejor y, premio a su esfuerzo y trabajo, tuvo dividendos en ese cierre de jornada.

El bahiense dejó atrás a Laiglecia, Irazusta, mientras poco a poco progresaba Costa, a la espera de mantener el auto en pista, evitar posibles toques en el arranque e irse con buenos puntos a casa.

La carrera se ponía interesante y la acción saliente lo tenía a Diego Farina como protagonista, después de que su auto perdiera la cola por falta de adherencia y se cruzara en el curvón de ingreso a la principal. Lo mismo le pasaba a Maxi Seip.

En la reanudación tras el ingreso del auto de seguridad, Laiglecia adelantaba a Valencia mientras Irazusta, lanzado, perdía el auto y quedaba retrasado.

En todo ese lío, Costa ganaba terreno y se metía en el segundo lugar, a los escapes de Fernando Laiglecia.

Lo intentaba dos vueltas por afuera al final de la principal y hasta que en la tercera lo ejecutaba para dejarlo sin chances.

Maniobra clara de serio aspirante al título, con confianza en el auto, en el chasis y sobre todo, en sí mismo.

Lo que quedó después fue el camino a la victoria, la segunda del fin de semana en 26m00s571. Segundo acabó Valencia, en un gran resultado, a poco más de 1 segundo, y tercero Laiglecia, a 3s332. Más atrás Marcos del Río, Matías Cáceres, Gerardo Onandia, Maxi Seip, Gerardo Fuhr, Pedro Sayago, y Alejandro Irazusta.

De esa manera Costa dio un paso gigante, acaso uno de los más importantes, hacia la conquista de su segundo título en una de las categorías más poderosas de la región que poco a poco recupera el lugar que alguna vez supo tener.

También te puede interesar...