Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Estudiantes de La Plata cumplió con la formalidad de hacer el pasillo de honor al Canalla, pero lo hizo de espaldas, en una clara señal de protesta contra la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El gesto del Pincha se concretó justo antes del encuentro por la Liga Profesional. Los jugadores de Estudiantes salieron al campo de juego y se ubicaron detrás de la terna arbitral. Cuando Ángel Di María y sus compañeros de Central ingresaron al césped, los jugadores dirigidos por Eduardo Domínguez se giraron, dándole la espalda al equipo campeón.
El acto de protesta de Estudiantes es la culminación de una tensa semana que incluyó fuertes cruces con la dirigencia de AFA. La polémica se encendió cuando Estudiantes se desligó de la votación que terminó otorgándole un nuevo título a Rosario Central.
La situación llevó a Pablo Toviggino, tesorero de AFA y mano derecha de Claudio "Chiqui" Tapia, a lanzar un duro ataque en redes sociales contra Juan Sebastián Verón, presidente del club platense.
El posteo textual de Toviggino en la plataforma X (antes Twitter) fue:
"Que 2026 Te/Nos Espera !! Cuídate mucho Boina multicolor. Ahora a Cumplir el Reglamento, que establece el Ente Rector, la Asociación del Futbol Argentino. En Fin ".
El pasillo de espaldas en el Gigante de Arroyito subraya la fractura y la "guerra" entre la dirigencia de Estudiantes y la cúpula de AFA respecto a las decisiones reglamentarias que reordenan la entrega de títulos en el fútbol argentino.