Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La citación a los delegados de la escudería Alpine se realizó en la madrugada argentina (02:15 hs) por un incumplimiento del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1.
La infracción, reportada por el Delegado Técnico de la FIA, Jo Bauer, se centra en el "uso de neumáticos que habían sido devueltos electrónicamente después de la Práctica Libre 3 (FP3)".
El reglamento de la F1 establece que, al ser la FP3 declarada en mojado, un juego de neumáticos intermedios debe ser devuelto electrónicamente a la FIA a más tardar dos horas después de la finalización de la práctica. El coche de Colapinto, que lleva el dorsal #43, no cumplió con esta devolución electrónica obligatoria.
La decisión de los comisarios deportivos, que se espera en las próximas horas antes de la carrera del domingo, podría acarrear desde una sanción económica para el equipo hasta una sanción deportiva que modifique la posición de largada del piloto argentino.
Colapinto había tenido una buena performance, avanzando a la Q2 de la clasificación y asegurando el 15º puesto en una jornada marcada por la lluvia en la que Lando Norris (McLaren) consiguió la pole position.