Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El seleccionado nacional ya dejó Edimburgo y emprendió el viaje a Londres para enfrentar este domingo a Inglaterra en Twickenham sabiendo que solo resta un paso para conseguir ese objetivo de ser por primera vez en la historia cabeza de serie de una Copa del Mundo.
La victoria de Los Pumas ante Escocia dejaron al equipo en el sexto puesto con 85.30 puntos, consolidándose como el mejor equipo de la segunda línea del rugby internacional. De cara al sorteo del Mundial, solo quedaron por detrás de Sudáfrica (1º, 93.06), Nueva Zelanda (2º, 90.33), Inglaterra (3º, 89.09), Irlanda (4º, 88.85) y Francia (5º, 87.07).
Ese grupo forma del bombo 1 de los cabeza de serie, y Argentina quedó un escalón por encima de Australia (7º, 81.69), Fiji (8º, 81.03) y Escocia (9º, 80.22).
Para que los Pumas pierdan ese ansiado 6º lugar, tendría que darse un escenario muy poco probable: una derrota amplia ante Inglaterra combinada con una victoria de Australia sobre Francia por más de 15 puntos, algo que le permitiría a los Wallabies sumar el máximo posible de rating.
De cara al sorteo, hay un paso clave ya confirmado: Australia, por ser país anfitrión, estará automáticamente ubicada en el Grupo A y disputará el partido inaugural el 1 de octubre de 2027.
Esto implica que un equipo del bombo 1 será sorteado y asignado directamente a ese grupo junto a los Wallabies,independientemente del orden final del ranking.
Esto quiere decir que si Argentina se mantiene como cabeza de serie podría igualmente cruzarse con Australia en la fasede grupos, lo que supondría enfrentar a una potencia pese a su condición de equipo mejor ubicado en el ranking.