Deportes

José Gramajo aportó cinco medallas en Bolivia

El pampeano es uno de los grandes valores de la natación actual
El pampeano es uno de los grandes valores de la natación actual.
El nadador pampeano se trajo la de plata en 400 metros combinados, 1500 metros libres y 800 metros libres, y la de bronce en 400 metros libres y 200 metros libres.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El nadador pampeano José Gramajo, de 18 años, representante del Club All Boys de Santa Rosa y entrenado por José Luis Weigandt, participó de la XLIII Copa Pacífico y de la XIX Copa Julio Maglione, que se desarrollaron del 10 al 15 de noviembre pasado en el Complejo Acuático GAMC de Cochabamba, Bolivia. El torneo reunió a delegaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Bolivia, entre otros países.

Gramajo fue el único nadador pampeano que integró la Selección Argentina de Natación, conformada por 28 nadadores de distintos puntos del país, acompañados por cuatro entrenadores y un delegado de CADDA. En la Copa Pacífico, dentro de la categoría Juvenil B (16 a 18 años), obtuvo segundos puestos en 400 metros combinados, 1500 metros libres y 800 metros libres, además de terceros lugares en 400 metros libres y 200 metros libres.

En la Copa Julio Maglione, que reúne a nadadores de 14 a 18 años en un nivel absoluto, volvió a ubicarseentre los mejores con segundos puestos en 400, 1500 y 800 metros libres, y un tercer puesto en 400 metros combinados. De esta forma, sumó un total de 9 medallas para la selección nacional.

61 medallas y 3 copas de Bolivia

El seleccionado juvenil de natación finalizó en el primer puesto para la categoría Juveniles B (16 a 18 años) de la Copa Pacífico, en la cual logró un subcampeonato general y un 3º lugar en la categoría Juveniles A (14-15); a su vez, también obtuvo el subcampeonato general de la Copa Julio Maglione.

A lo largo de las cuatro jornadas de competencia, la delegación nacional sumó un total de 61 medallas, las cuales se dividen entre 13 doradas, 21 plateadas y las 27 restantes, que fueron de bronce.

El combinado albiceleste fue integrado por un total de 28 nadadores, que a su vez se dividieron entre 15 Juveniles A y 13 Juveniles B. El listado completo de atletas fue:

Mujeres Juveniles A: Colombi, Chiara (GYT); Fages, Sofía (CRC); Hurtado, Delfina (MLZ); Manquez, Alma (NSAGVB); Morato, Paloma (NSAGVB); Periotti, Agustina (CUS); Solano, Valentina (CRR); Vizzo, María (AST).

Hombres Juveniles A: Altamira, Fernando (FCS); Correa, Tiago (FENABA); Espinola, Benjamín (SITAS); Kayser, Yenién (NADOS); Sosa, Dante (ADN); Stolarczuk, Máximo (MLZ); Zuleta, Joaquín (HISPANO).

Mujeres Juveniles B: Álvarez, Uma (CAMDP); Arbilla, María (CAC); Balceda, Josefina (EDELP); Colaneri, Chiara (CRBAL); García, Dana (HISPANO); Verón, Luciana (NPS).

Hombres Juveniles B: Achilli, Francisco (AS); Báez, Thiago (ANBA); Giovacchini, Joaquín (EFC); Gramajo, José (DDLP); Lafuente, Ezequiel (CRC); Luna, Mateo (EMCR); Paz, Thiziano (CAK).

Junto a ellos, estuvo el cuerpo técnico integrado por Pablo Malvacio, como parte del equipo técnico nacional; Leonardo Cabral y Silvia Maldonado como entrenadores; y Damián Sosa, como delegado.

Tanto el Cuerpo Técnico como los atletas hicieron posible que Argentina se posicione nuevamente como uno de los países que más medallas y puntos obtuvo en ambas competiciones, tanto en la Copa Pacífico como en la Copa Julio Maglione.

También te puede interesar...