Deportes

Ledesma festejó en La Pampa y todo se resolverá en La Plata

Christian Ledesma sigue escribiendo la historia grande en el TC
Christian Ledesma sigue escribiendo la historia grande en el TC.
El marplatense volvió a ganar en el Autódromo Provincia de La Pampa la penúltima fecha del TC.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Cristian Ledesma (Chevrolet Camaro) ganó la penúltima fecha del campeonato argentino del Turismo Carretera en el Autódromo provincia de La Pampa de Toay y todo se resolverá en el Gran Premio Coronación, en La Plata, el 7 de diciembre.

Agustín Canapino, que tenía la posibilidad de festejar por adelantado, quedó lejos en el clasificador y deberá esperar tres semanas más para sumar la quinta estrella.

Después de las series ganadas por Werner, Lambiris y Ledesma, llegó la penúltima final de la temporada que, por lo visto, poco tendría de diferente sabiendo el Zorro de Paraná había sido dominador exclusivo durante todo el fin de semana. Pero las carreras se corren y los autos las terminan. 

El tres veces campeón de la Máxima porfió un poco en la largada con Ledesma. En la batalla de campeones, Werner fue el mejor y nada parecía detener su marcha a la victoria.

Sin embargo todo se derrumbó para el entrerriano cuando en la vuelta 13 su motor se rompió y el golpe de escena fue grande porque Ledesma heredó el primer puesto y se fue derecho a la victoria.

Atrás Mauricio Lambiris se esperanzaba para acercarse al marplatense y también conseguir la victoria que le faltaba para pelear por el campeonato. Pero la misión cada vez era más complicada.

Agustín Canapino sobrevivía entre los mejores con un auto que, como dijo, no tenía potencial para pelear la punta y la quinta del año consecutiva. Como sea, el Titán cambiaba su imagen de la primera vez en el año en La Pampa y con el quinto puesto sumaba gordo de nuevo, como para pasar por el campeonato pisando con botas firmes.

El otro dato lo aportó Matías Rossi (Toyota Camry), quien largó desde muy atrás y tuvo que batallar para escalar posiciones. Pero finalizó decimoctavo y se despidió de sus chances de campeonato en fin de semana esquivo, con la lluvia del sábado.

Ya sin Werner en pista, Ledesma se disparó a la victoria y a esa sensación que no vivía cuatro años atrás. Volvieron los rudos, las dudas a la equivocación, pero se dejó llevar por su percepción, por su instinto, y como en 2014 en este escenario, volvió a festejar. Utilizó 37m57s426 para completar las treinta vueltas. Segundo fue Maricio Lambiris y tercero Valentín Aguirre. ¿Canapino? Quinto. Como el título que le espera en La Plata.

También te puede interesar...