Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Se jugó una nueva jornada del torneo Pre Federal pampeano y, aunque hubo varios encuentros atractivos, todas las miradas se las llevó el clásico entre Pico Football e Independiente. Además, Ferro y All Boys también sumaron triunfos.
La ciudad de General Pico vivió otra noche intensa de básquet con el superchoque entre Pico Football e Independiente. El Decano dio un golpe sobre la mesa y se quedó con una victoria clave en el Parque Ángel Larrea. Los panzas negras no la tuvieron sencilla y debieron desgastar a un Rojo que dominó con claridad la primera parte, donde se quedó con parciales de (13-26) y (29-24). Sin embargo, a pesar del alto goleo inicial, Pico nunca dejó de sumar y logró revertir la historia con dos últimos parciales de (19-15) y (20-12), para cerrar el triunfo por 81-77. La figura de la noche fue Valentín Allier, autor de 22 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. En Independiente, Jorge Mas Delfino se destacó con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.
También en General Pico, pero en el barrio Talleres, Ferro recibió a Estudiantes. El Verdolaga se recuperó con autoridad tras la derrota ante Independiente y lo hizo ganando 92-74 en un partido que dominó de principio a fin. Valentín Campano fue la referencia en los verdes con 18 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. En el Celeste, Tomás Rossi sumó 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
En el sur provincial, Centro Rincón Vasco recibió a Belgrano y lo derrotó por 85-54. El conjunto vasco continúa en la pelea por ingresar a los playoffs y este triunfo los mantiene con vida. Bautista Rosso tuvo una gran noche, aportando 22 unidades y 4 rebotes. En el Tricolor, con un goleo repartido, Agustín Viano fue el más destacado con 10 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.
Por su parte, Juventud Unida recibió en el Socios Fundadores a All Boys. El conjunto capitalino volvió a mostrar su poderío y se llevó una victoria categórica por 59-100. Francisco Paz tuvo una buena actuación en la Juve con 16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Thiago Dasso fue clave para los dirigidos por Ezequiel Medina, aportando 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
La jornada cerró en territorio bonaerense con la victoria de Argentino de Trenque Lauquen sobre Sportivo Realicó por 85-58. En un partido determinante para el León, Juan Roumec brilló con 27 puntos, además de 6 rebotes y 6 asistencias. En el Rojinegro, Lautaro Pintos aportó 13 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.